Social Media Marketing

Apple bloquea a Telegram a nivel global

Telegram acusa a Apple de bloquear sus actualizaciones a nivel global

Después del bloqueo que Rusia ha hecho a Telegram, solicitando su eliminación de la App Store, el CEO de la aplicación culpa a Apple de estar bloqueando sus actualizaciones a nivel global.

TelegramRusia ordenó bloquear Telegram, la aplicación de mensajería segura, el pasado mes de abril, tras un fallo de un tribunal que veía inaceptable que la aplicación no dejara al Gobierno acceder a datos privados de los usuarios. Según Pavel Durov, Apple ha estado bloqueando las actualizaciones de la app a nivel global, lo que se ha traducido en que algunas funcionalidades, como los stickers, no funcionen correctamente en su recientemente lanzada actualización iOS 11.4.

“Apple ha estado excluyendo  a Telegram de las actualizaciones de sus apps en iOS a nivel global desde que las autoridades rusas ordenasen a Apple eliminar Telegram de la App Store”, explicó Durov en un mensaje en la propia aplicación de mensajería, según TheVerge.com. “Aunque Rusia supone tan solo el 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones a todos los usuarios del mundo desde mediados de abril”.

Según Durov, la falta de actualizaciones también impide que su aplicación pueda cumplir completamente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La falta de cumplimiento de la nueva regulación europea es una preocupación tanto de los usuarios como de la propia compañía, ya que las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad importantes, así como arreglar “bugs”. El bloqueo deja a los usuarios expuestos.

Rusia ha pedido a la compañía de Cupertino la eliminación completa de Telegram de la App Store rusa. Según el Federal Security Service ruso, la aplicación puede ser utilizada por terroristas y criminales, que encriptan sus mensajes. Por ello, necesitan tener ese permiso para proceder a la desencriptación.

Lo cierto es que el bloqueo no se ha traducido en una pérdida de uso de la aplicación, ni siquiera en Rusia. “La gran mayoría de mis amigos lo usan con diferentes combinaciones de proxies y/o VPN. Además, es gracioso porque la mayoría de las veces Telegram está funcionando en Rusia sin necesidad de servicios de red adicionales. Así que incluso mi madre todavía lo usa fácilmente”, señala Timur Seyfelmlyukov, director del podcast sobre gaming más relevante de Rusia, según Hipertextual.com.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir