Social Media Marketing

Telegram incorpora las llamadas de voz dos años más tarde que WhatsApp

Telegram incorpora las llamadas de voz dos años más tarde que WhatsAppTelegram, la red social que pretende hacer frente a WhatsApp, permitirá hacer llamadas de voz a sus usuarios europeos. La seguridad, la velocidad y el empleo de la Inteligencia Artificial con la finalidad de detectar los errores en el momento que ocurran para poder irlos mejorando, son algunas de las características del nuevo servicio que destaca la compañía.

Entre ellas destaca la seguridad, ya que la firma asegura que las llamadas alcanzarán el mismo nivel de privacidad del que ya gozan las conversaciones, y lo que supone uno de los principales puntos fuertes de esta aplicación frente a la más que consolidada WhatsApp.

Aunque el sistema que se empleará para garantizar esta seguridad será algo distinto. Más concretamente, tanto el que realice la llamada como el destinatario de la misma tendrán que comparar cuatro emoticonos. Una herramienta más sencilla a priori de lo que son los largos códigos o las complejas imágenes que emplean otros sistemas.

Otra novedad de la función es que se puede configurar a voluntad del usuario desde los ajustes con el objeto de bloquear a aquellas personas de las que no queremos recibir llamadas. Además, también se puede activar un sistema de ahorro de datos para consumir conforme al mínimo de lo que nos permite la tarifa de datos que tengamos contratada. Una opción que puede favorecer a muchos usuarios, pese a que Telegram ya asegura de forma estándar un consumo de datos muy bajo y una alta calidad de audio en sus llamadas de voz gracias a la utilización de P2P.

Pero estas no son las únicas novedades que Telegram ofrecerá con la nueva actualización, ya que la nueva versión permitirá escoger el nivel de compresión de los vídeos compartidos, así como comprobar la calidad del vídeo comprimido antes de ser enviado.

Estas nuevas mejoras de Telegram parece que llegan con retraso si tenemos en cuenta que WhastApp ya incorporó las llamadas de voz hace dos años. Por lo que su objetivo de competir contra esta plataforma parece difícil si no incluye nuevas características a las ya existentes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir