líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingImagen del evento #WhatsHappeningSports de Twitter

Los deportes en Twitter

Televisión y Twitter, tándem ganador para las marcas que buscan unirse a la conversación deportiva

Un 40% de las personas que han visto un evento deportivo en televisión ha entrado también en Twitter durante su emisión.

Twitter España celebró ayer el evento online #WhatsHappeningSports para mostrar cómo las marcas pueden conectar con la conversación que gira en torno a los eventos deportivos que están por llegar este año, como la UEFA Champions League, la EURO 2021 y los Juegos Olímpicos.

Sin duda, Twitter ha sido el espacio de reunión de los eventos deportivos durante la pandemia. Dos de cada tres personas en la red social consideran que la plataforma genera ambiente y aporta emoción al evento, según la encuesta «Twitter as a Stadium» realizada en España en 2020. Por otro lado, el 75% de los usuarios aseguran la plataforma les permite mantenerse actualizados en relación con los programas que están viendo; y el 62% opina que pueden estar en contacto con otros fans y disfrutar más de la experiencia. Así, la red social se alza como la plataforma de preferencia para acercarse al contenido deportivo.

El tándem Twitter y eventos deportivos televisados se convierte en la combinación perfecta para las marcas que desean unirse a la conversación.

Según los datos brindados en el encuentro, un 40% de las personas que han visto un evento deportivo en televisión ha entrado también en esta red social durante su emisión. Los usuarios llegan a bucear en Twitter mientras ven la televisión hasta seis veces durante un encuentro de fútbol. Dentro de los que usan la plataforma más intensamente, un 96% de los que han visto un partido de La Liga lo ha hecho utilizando Twitter al mismo tiempo.

La conversación deportiva es el tema número 1 de Twitter en España, tendencia que se verá impulsada con la llegada de los principales eventos deportivos que no se podrán vivir como antaño a causa de la pandemia.

Según datos recogidos de la conversación analizada en Talkwalker desde marzo a septiembre de 2020, en España el volumen de conversación sobre el coronavirus ha descendido casi en la misma proporción en que ha aumentado la conversación sobre el universo de los deportes: el 15% de los usuarios utilizó Twitter para participar en los eventos deportivos que tenían lugar antes del confinamiento, dato que desde la vuelta a la «nueva normalidad» se eleva al 26%.

Tal y como recoge el Anuario de TV Social de Kantar 2019, Twitter es la plataforma en la que más engagement o interacción se genera sobre contenidos televisivos: un 55% de los usuarios de Twitter confiesa que le gusta publicar sobre el contenido deportivo que ve en televisión. Sin embargo, el porcentaje disminuye a una media del 27% en otras redes sociales.

Además, cabe destacar que la publicación sobre programas específicos se realiza significativamente más en Twitter. El 38% de los usuarios de la red social del pájaro azul prefiere hablar de los partidos de La Liga y el 34% de la Champions League en la plataforma, frente al 16% y 15%, respectivamente que le interesa más hacerlo en otras.

El papel de las marcas en Twitter

Según la encuesta antes citada «Twitter as a Stadium», siete de cada diez personas en Twitter aseguran que quieren que las marcas les ayuden a reunirse mientras no pueden acceder a los eventos en directo. De esta manera, se abre ante las compañías una oportunidad única para conectar con el público a través de la conversación deportiva.

Las marcas que han puesto en marcha actividades promocionales tanto en Twitter como en televisión han mejorado en métricas cruciales como el reconocimiento de la marca, la mayor predisposición para interactuar con ella, relevancia del mensaje y e imagen de marca. Esta última, con un aumento del 25%.

Temas

Twitter

ING reta a los usuarios de TikTok a compartir lo que les mueve en el mundoAnteriorSigueinteDoritos rinde tributo a las familias con dos madres en esta hermosa campaña LGBT

Noticias recomendadas