Social Media Marketing

Televisión y redes sociales, una historia de amor debatida entre expertos del social media en FIAP 2014

tw El FIAP 2014 está llegando poco a poco a su fin. La última jornada ha comenzado, y entre otros hemos podido disfrutar de un interesante panel compuesto por Juanjo Durán de YouTube, Mark López de Google, Christian Martínez de Facebook, Borja Pérez de NBCUniversal/Telemundo y Nuria Santamaría de Twitter.

El interesante debate ha girado en torno al marketing, el mundo hispano y las tendencias del panorama digital, y desde MarketingDirecto.com lo estamos cubriendo en directo desde Miami, para que los lectores que no pueden asistir a esta fiesta de la publicidad y creatividad iberoamericanas no se pierdan detalle.

La relación entre TV y redes sociales es uno de los principales temas en torno a los que ha girado esta mesa redonda. La publicidad sigue siendo líder de los presupuestos publicitarios, pero el cambio en la sociedad debido al triunfo del digital no está dejando indiferente ni siquiera a la reina del panorama publicitario.

Los tiempos han cambiado y los espectadores buscan interactividad en tiempo real a la vez que consumen contenidos televisivos, por eso las redes sociales se están convirtiendo en un gran aliado para la tradicional TV. Las redes sociales y los medios trabajan juntos para lograr el engagement correcto, y en grandes eventos esto puede ser de suma importancia. Eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o culturales como los Oscar son esos acontecimientos en los que queda patente la gran importancia de este nuevo concepto llamado “social TV”.

La televisión está aprendiendo mucho del medio digital, y poco a poco va incluyendo innovaciones con el fin de permanecer relevante en un panorama cambiante, pero todavía hay una pregunta en el aire para ambas partes, cómo monetizar esta relación y hacer negocio real de ella.

Otro gran cambio que se observa en el mundo mediático es el triunfo de los dispositivos móviles. Hoy en día las redes sociales son consultadas mayoritariamente desde dispositivos móviles, un canal que casa a la perfección con su idea de inmediatez.

Las redes sociales se han convertido en una importante fuente de lucro, gracias a su amplia capacidad de difusión que atrae anunciantes a sus redes. En la mesa redonda, los expertos del social media han remarcado la importancia de crear campañas auténticas, que ofrezcan contenido de calidad y relevante para el consumidor para fidelizar a un consumidor cada vez más escurridizo.

Para ver el vídeo del debate, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir