líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La colaboración entre Bizarrap y Quevedo es la canción del verano en España

Spotify revela las canciones más escuchadas del verano

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Spotify revela que la colaboración de Bizarrap y Quevedo esta la canción del verano en España. A nivel mundial la número uno es "As it was" de Harry Styles.

Spotify ha revelado las canciones más escuhadas de este verano. Como líder del top 10 se encuentra la colaboración de Bizarrap y Quevedo, mejor conocida por el público como «Quédate» y cinco temas del artista puertorriqueño Bad Bunny se han colado en la lista.

La canción de Bizarrap y Quevedo salió el pasado 6 de julio, y ha conseguido permanecer el número uno durante siete semanas en la lista de éxitos más escuchados a nivel mundial de la plataforma: «Top 50 Global».

Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify, señala que Quevedo se encontraba el pasado junio entre la lista de artistas con mayor proyección. La profesional añade que «los datos de este verano tan solo demuestran que cualquier artista, ya sea emergente o establecido, puede llegar a la cima de éxitos mundial y traspasar las fronteras gracias al poder de la música en streaming. Y nos enorgullece poder observar que se trata una vez más del gran talento de los artistas de habla hispana».

Por su parte, el artista puertorriqueño Bad Bunny posicionó cinco temas en el top 10, en segundo lugar de la lista se encuentra «Tití Me Preguntó», además de otras canciones de su último álbum titulado «Un Verano Sin Ti». «DESPECHÁ», de Rosalía no solo ha conquistado las redes sociales, sino que también se hace con la octava posición de la lista.

Canciones del verano 2022 más escuchadas en España en Spotify:

  1. «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» – Bizarrap y Quevedo
  2. «Tití Me Preguntó» – Bad Bunny
  3. «Me Porto Bonito» – Bad Bunny con Chencho Corleone
  4. «Tarot» – Bad Bunny con Jhay Cortez
  5. «Ojitos Lindos» – Bad Bunny con Bomba Estéreo
  6. «La Bachata» – Manuel Turizo
  7. «Tigini (Remix)» – Rvfv y Kikimoteleba
  8. «DESPECHÁ» – Rosalía
  9. «Te Felicito» – Shakira y Rauw Alejandro
  10. «Moscow Mule» – Bad Bunny

Los podcasts más escuchados en el país son: «Estirando el chicle», «Esta no te la sabes», «The Wild Project», «Nadie Sabe Nada» y «AM».

Hits internacionales

Por su parte a nivel mundial la canción líder en «As it was» del británico Harry Styles, y el éxito de Stranger Things impulsa al tema de Kate Bush de 1985 a la lista de canciones del verano 35 años después de su lanzamiento original. Y Bad Bunny repite cinco temas en este top diez.

Canciones de más escuchadas a nivel mundial:

  1. «As It Was» – Harry Styles
  2. «Running Up That Hill (A Deal With God)» – Kate Bush
  3. «Me Porto Bonito» – Bad Bunny y Chencho Corleone
  4. «Tití Me Preguntó» – Bad Bunny
  5. «Glimpse of Us» – Joji
  6. «Ojitos Lindos» – Bad Bunny y Bomba Estéreo
  7. «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» – Bizarrap y Quevedo
  8. «Efecto» – Bad Bunny
  9. «Moscow Mule» – Bad Bunny
  10. «Heat Waves» – Glass Animals

Temas

Spotify

 

WPP adquiere la consultora de comercio electrónico NewcraftAnteriorSigueinteDisney se "inspira" en Amazon Prime y estudia crear el programa de suscripción "Disney Prime"

Contenido patrocinado