líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Temporada de las Buenas Ideas: El

Social Media MarketingTemporada de las Buenas Ideas de Facebook

Facebook presenta La Temporada de las Buenas Ideas

La Temporada de las Buenas Ideas: El "regalo" de Facebook a las pymes estas fiestas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

A sabiendas de la importancia comercial de la Navidad para los pequeños negocios, Facebook ha anunciado nuevos productos para potenciar sus estrategias.

La temporada navideña va a ser esencial para los pequeños negocios, tras más de un año con dificultades por la crisis sanitaria. El 20% de los propietarios de empresas de este tipo espera obtener más de la mitad de sus ingresos anuales en los últimos meses del año.

Esto hace que las estrategias, también las digitales, se vuelvan esenciales. Para ayudar a las compañías llegan las nuevas herramientas de Facebook. El objetivo de las mismas es llegar a los clientes online y que estos descubran buenas ideas para estas fiestas.  

Por un lado, la firma de Zuckergerg ha anunciado que están probando las llamadas de audio y vídeo con algunas pymes a través de Business Inbox en Messenger. Por otro lado, amplía la posibilidad de crear salas de audio en directo, las denominadas como Live Audio Rooms, a determinadas pequeñas empresas.

Así las compañías podrán organizar conversaciones en directo sobre temas relevantes para sus clientes. Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de invitar a amigos, seguidores, creadores o a cualquier oyente de la sala a ser un orador.

Otra de las novedades es que se pondrán a disposición las Agendas de citas. De esta manera se pueden recibir y gestionar las citas a través de la página de Facebook.

Otras actualizaciones de Facebook para impulsar a las pequeñas empresas

A principios de este año, Facebook presentó la campaña «Good Ideas Deserve to be Found». Esta mostraba a los usuarios cómo los anuncios personalizados que ven les ayudan a descubrir nuevas cosas y a apoyar a las pymes. Ahora la compañía está probando más formas de hacer saberles que están contribuyendo a los pequeños negocios al visualizar un anuncio personalizado. Las colecciones llegan a los catálogos de WhatsApp para impulsar el comercio social, tan al alza durante el último año.

En general, de cara a dar prioridad a las ventas navideñas, está introduciendo poco a poco nuevas herramientas en Facebook Business Suite. A través de estas, proporciona información y agiliza el proceso de creación de anuncios. Crear publicidad solo para Instagram en el escritorio, proporcionar más datos para medir el rendimiento o incluir recomendaciones sobre el target o la optimización son algunas otras.

Para aprender más, La Temporada de las Buenas Ideas ofrece recursos gratuitos para inspirar y educar a los propietarios de pequeñas empresas para esta temporada de compras tan decisiva.

 

La inversión publicitaria incrementa un 15,5% en lo que llevamos de 2021AnteriorSigueinteLlega una nueva metodología de medición a España de la mano de comScore

Contenido patrocinado