líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 tendencias que los CMOs deben tener (sí o sí) en el radar en las redes sociales

Social Media MarketingEn 2022 los CMOs deberán estar particularmente ojo avizor en las redes sociales

Las tendencias que los CMOs no pueden perder de vista en las redes sociales

5 tendencias que los CMOs deben tener (sí o sí) en el radar en las redes sociales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las redes sociales juegan un rol absolutamente protagonista en las estrategias de marketing de los CMOs. Estas son las tendencias en las que deberían fijar la mirada en estos canales.

Las redes sociales son un ingrediente absolutamente ineludible en «marketing mix» de los CMOs. Sin embargo, estas plataformas, de las que son tan deudores los directores de marketing a la hora de conquistar el éxito en su trabajo, son terriblemente veleidosas y rinden pleitesía a modas que son a menudo flor de un día.

En una infografía Grazitti Interactive pone nombres y apellidos a las tendencias en las que los CMOs deberían fijar la mirada (con pegamento extrafuerte) en el transcurso de los próximos doce meses:

1. La inversión consagrada a la publicidad en las redes sociales desplegará aún más las alas

De la relevancia de la que gozan las plataformas 2.0 son testigos las vertiginosas cifras de inversión publicitaria en estos canales. No en vano, las redes sociales han registrado un incremento interanual del 92,3% en cuanto a gasto publicitario.

Apoyándose en la publicidad en las redes sociales, las marcas están en posición de dar fuelle a sus ventas online y de levantar los cimientos de relaciones duraderas con sus clientes.

2. El contenido en formato vídeo será el perejil de todas las salsas

El vídeo que adopta la forma de «live streaming» está abocado a ganar muchísima popularidad gracias a las nuevas funcionalidades enfocadas al «shopping» que han estrenado en los últimos tiempos las redes sociales.

No en vano, el tiempo de visionado diario en Facebook Live se ha multiplicado por cuatro en apenas un año.

3. Las marcas preferirán colgarse del brazo de influencers pequeños pero matones

Los influencers pertrechados de cifras más o menos modestas de seguidores hacen cada vez más tilín a las marcas, que invertirán a manos llenas durante los próximos doce meses para trabajar codo con codo con este tipo de influencers.

El mercado de los microinfluencers habría generado alrededor de 13.800 millones de dólares en 2021.

4. La metamorfosis de las redes sociales en centros comerciales tan lucrativos con gigantescos

Grandes redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok se han rendido ya a los encantos del social commerce con la introducción de funcionalidades in-app. En 2022 este tipo de funcionalidades estarán aún más en primer plano.

5. La atención al cliente a través de las redes sociales será vital a la ahora de construir relaciones sólidas con la audiencia

Responder a las preguntas planteadas por el consumidor a través de las redes sociales se traduce en relaciones mucho más sólidas con la audiencia.

Dar la réplica, por ejemplo, a ocho veces más tuits de lo habitual multiplica por diez las menciones por parte del cliente. Quizás por esta razón el 80% de los servicios financieros cuenta en Twitter con un servicio ad hoc de atención al cliente.

 

Omega Mart, el psicodélico (y surrealista) supermercado que ofrece una experiencia interactivaAnteriorSigueinteEstas botas de senderismo dejan a su paso huellas con mensajes en pro del medio ambiente

Contenido patrocinado