líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las tendencias a las que la Generación Z bailará el agua en Instagram

Activismo, sostenibilidad y ahorro: las tendencias que la Generación Z hará suyas en Instagram en 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2023 la Generación Z abrazará temas revestidos de más autenticidad como el activismo, el ahorro y el DIY (Do It Yourself).

Si bien Instagram debe en buena parte su fama a ideales de belleza que poco o nada tienen de realistas y a filtros que no hacen sino más falaz la hermosura que por allí desfila, de cara a los próximos doce meses la famosa red social parece dispuesta a abrazar temas revestidos de más autenticidad como el activismo, el ahorro y el DIY (Do It Yourself). Así se colige al menos del informe «The 2023 Instagram Trend Report» que la filial de Meta acaba de publicar y que pretende arrojar luz sobre las tendencias a las que la Generación Z bailará el agua en los meses venideros.

De acuerdo con este estudio, temas (más habituales en Instagram) como la moda, la comida y el metaverso disfrutarán igualmente de muchísimo predicamento entre los jóvenes adscritos a la Generación Z en 2023.

Durante el próximo año la aproximación de los centennials de la moda será, no obstante, bastante diferente que en años anteriores. Más de la mitad de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z asegura que se ha marcado como propósito comenzar a hacer sus propias prendas de ropa de cara al año que viene. Los centennials tomarán la determinación de confeccionar su propia ropa en 2023 aguijoneados por el cambio climático y la sostenibilidad, dos temas a los que los más jóvenes otorgan muchísimo un rol extraordinariamente preminente.

Emparentada con la sostenibilidad que tanto preocupa a la Generación Z está asimismo la frugalidad de la que darán cuenta los centennials en los próximos doce meses. Los más jóvenes están particularmente prestos a invertir menos dinero en ropa y complementos en el futuro. Pese a que a menudo se les cuelga la etiqueta de manirrotos, lo cierto es que más de una cuarta parte de los centennials prevé ahorrar en 2023.

La Generación Z hará muy patente su activismo en Instagram durante los meses venideros

Por otra parte, el informe de Instagram pone de manifiesto que la mayor parte de los jóvenes adscritos a la Generación Z desea procurar soporte a organizaciones no gubernamentales enfocadas a causas que resultan particularmente de su interés.

De cara los meses venideros los centennials proyectarán asimismo en Instagram intereses de naturaleza política y apoyarán a los partidos con los que se sienten especialmente en sintonía.

Si nos detenemos en las tendencias directamente emparentadas con la comida, la Generación Z parece más abierta que nunca a explorar nuevas culturas a través de su gastronomía. El 68% de los consultados da cuenta de su intención de probar platos de países extranjeros tras haber sido confrontados con ellos en las redes sociales.

Los centennials no son inmunes en modo alguno «hype» que revolotea hoy por hoy en torno al metaverso, pero desean que en los universos virtuales que están actualmente gestándose tengan un rol protagonista temas como la individualidad y la diversidad.

El 67% de los centennials cree que los avatares deberían reflejar mejor los diferentes tipos de cuerpos y los distintos tonos de piel en el futuro. Los influencers virtuales deben ser asimismo portadores de inspiración. No en vano, más de la mitad de la Generación Z prevé inspirarse en los avatares digitales en lo referente a la moda y la belleza.

Para llevar a cabo el estudio, Instagram trabajó en colaboración con el instituto de investigación de mercados WGSN, que entrevistó a 1.200 jóvenes de entre 16 y 24 años en Estados Unidos durante el pasado mes de octubre.

 

Samsung y Xiaomi, el motor de ventas de TecnomariAnteriorSigueinteEste curioso producto de Mercadona ha causado revuelo en las redes sociales

Contenido patrocinado