líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 sabrosas tendencias que serán la comidilla del influencer marketing en 2022

Social Media MarketingEl influencer marketing afrontará 2022 con toda una plétora de tendencias a la vista

Las tendencias con más pegada en el influencer marketing en 2022

10 sabrosas tendencias que serán la comidilla del influencer marketing en 2022

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El año nuevo que asoma ya en el horizonte trae, según la agencia Reachbird, las siguientes tendencias bajo el brazo para el universo del influencer marketing.

El influencer marketing disfrutará previsiblemente en 2022 de la misma lozanía que ya irradió en 2021 y continuará echando brotes verdes a mansalva.

Durante los próximos doce meses parece que esta disciplina explorará nuevos horizontes más allá de Instagram y TikTok y fijará también la mirada en plataformas como LinkedIn y los podcasts.

Además, la imagen en movimiento se hará aún más omnipresente en el contenido generado por los influencers, que rendirán particularmente pleitesía a los vídeos cortos y los formatos en directo.

En 2022 los prescriptores ganarán también previsiblemente en autonomía con respecto a las plataformas que les procuraron la fama para lanzar sus propias marcas y productos y darán así fuelle a la denominada «creator economy».

El año nuevo que asoma ya en el horizonte trae, según la agencia Reachbird, las siguientes tendencias bajo el brazo para el universo del influencer marketing:

1. Las relaciones entre marcas e influencers estarán cimentadas en campañas a largo plazo

Los prescriptores ya no se venden al mejor postor y son cada vez más selectivos eligiendo a las maras con las que colaboran. Razón de más para que las marcas se esfuercen en desarrollar colaboraciones a largo plazo con los creadores y elijan a influencers que se identifiquen realmente con sus productos y sus servicios.

2. Surgirán fuentes adicionales de ingresos para los influencers mediante los podcasts y los acuerdos en exclusiva con plataformas

Los podcasts (acompañados o no de acuerdos en exclusiva con plataformas) brindan a los influencers una fuente adicional de ingresos que se traduce en más lealtad por parte de su comunidad y también en más visibilidad y más alcance.

3. Los influencer ganarán en independencia mediante la creación de sus propias marcas y las inversiones

En los últimos años no pocos prescriptores han lanzado con éxito sus propias marcas o se han metamorfoseado en inversores. Conscientes de que estar encadenados a plataformas externas les limita, los influencers comenzarán a explorarán horizontes más allá de las redes sociales que les brindaron en su día el estrellato.

4. Los influencers corporativos y el «employer branding» ganarán en relevancia

El influencer marketing sirve para mucho más que para vender. Muchos empleadores lo saben y por eso en los meses venideros los influencers se abrirán paso cada vez más en la arena de las empresas B2B y del «employer branding».

5. Las campañas de influencer marketing se analizarán también desde el punto de vista cualitativo

Los objetivos de tipo cuantitativo son más o menos fáciles de medir, pero en 2022 estos serán dejados hasta cierto punto al margen para colocar bajo los focos la calidad del contenido, las interacciones y las conversiones.

6. Los vídeos breves estarán hasta en la sopa

Los vídeos breves en TikTok y en Instagram Reels gozan de cada vez más popularidad y están ganando terreno a las clásicas fotografías en el territorio del influencer marketing.

7. La reputación y el alcance de los influencers senior pegarán una fortísima zancada

Debido a la pandemia muchas actividades que otrora se desarrollaban offline se han mudado al espacio digital. Esto significa que cada vez más grupos de público objetivo (las personas mayores de 50 años en particular) están a disposición de los anunciantes. Y para conectar adecuadamente con estos targets las marcas se están arrojando en los brazos de los influencers senior.

8. La política de precios se revestirá de más transparencia en el influencer marketing

La opacidad que otrora empañaba los emolumentos de los influencers se disipará para dar paso a una mayor transparencia en este ámbito de actividad.

9. Los formatos en directo serán parte integral de la producción de contenido por parte de los influencers

En los formatos en directo, donde se amalgaman a menudo e-commerce y entretemiento, tanto los influencers como los productos resultan más cercanos para el consumidor. En 2022 el «live shopping» estará hasta en la sopa en el influencer marketing.

10. Los influencers se adentrarán el terreno de la política

Cada vez más influencers osan dar voz a sus preferencias en el plano político. En 2022 los prescriptores disfrutarán de un rol más protagonista en el discurso político y no se arredrarán a la hora de hablar de política en las redes sociales.

 

La tecnología se postra ante los detalles más humanos en esta campaña de la DGTAnteriorSigueinte¿Te imaginas pagar con sonrisas? Coca-Cola y McDonald's lo hacen posible en Colombia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado