líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok une fuerzas con Vevo para crear el show semanal "Tendencias en TikTok"

TikTok, cada vez más cerca de la televisión al unir fuerzas con Vevo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TikTok da el salto a la televisión conectada gracias a una alianza con la plataforma de transmisión de videos Vevo, con el programa semanal "Tendencias en TikTok".

TikTok, una de las redes sociales más populares del momento, apuesta por el contenido en streaming mediante un acuerdo con la plataforma de videos musicales, Vevo. El objetivo de esta alianza es crear un show semanal basado en los últimos «hits musicales» en TikTok. Este anuncio se da en el marco del CES 2023, un evento donde las últimas tendencias tecnológicas toman el escenario.

La plataforma de videos ha viralizado numerosas canciones, catapultándolas hasta las primeras posiciones de la lista de Billboard gracias a las virales tendencias de TikTok. Ahora, bajo el nombre «Tendencias en TikTok», se mostrarán en televisión conectada algunos de los videos musicales que son tendencia en la plataforma.

Como ha anunciado Vevo en un comunicado oficial, «Tendencias en TikTok» estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y será un estreno televisivo en los canales FAST (free ad-supported streaming televisión o televisión gratuita con anuncios) de la plataforma de Vevo.

TikTok y Vevo apuestan por una alianza en la televisión conectada

JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo, señaló que cuando una canción es tendencia en TikTok, las personas buscan y ven el video musical de la canción en Vevo. «Aprovechar la economía de los creadores de contenido es el siguiente paso lógico para mostrar el poder de las comunidades de fans en las redes sociales y cómo fomenta el proceso de descubrimiento musical», señaló Evangelista.

Por su parte, Dan Page, Head of Global Business Development & New Screens de TikTok señaló que la música y el entretenimiento están en el centro de las tendencias en la plataforma de videos verticales, «estamos emocionados por esta alianza con Vevo, para expandir esta experiencia más allá de nuestra plataforma. Alimentando el proceso de descubrimiento y celebrando las canciones y artistas favoritos de la comunidad».

Evangelista señaló que la televisión se entiende como el centro de los hogares, «donde las personas quieren relajarse y disfrutar del contenido de sus creadores de contenido y artistas favoritos», y a ello se debe la apuesta de ambas empresas de crear un contenido pensado para su consumo en la televisión conectada. Esta alianza con la popular plataforma de videos podría aumentar los ingresos publicitarios de Vevo.

Temas

TikTok

 

¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para 2023?AnteriorSigueinteMcDonald's "mete el turbo" y pone en marcha un nuevo plan de crecimiento a nivel global

Contenido patrocinado