líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las 6 tendencias de TikTok a cuyo ritmo deben bailar las marcas en 2022

Social Media MarketingSeis personas posando ante la cámara

TikTok desvela las tendencias de 2022

Estas son las 6 tendencias de TikTok a cuyo ritmo deben bailar las marcas en 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los seis ámbitos que más crecimiento han experimentado en 2022 en TikTok y que las marcas deben tener en cuenta.

TikTok es el arca perdida que desean encontrar todas las marcas. Van por el buen camino, pero hay algunas que van algo rezagadas en comparación con el resto. Para ayudarlas a continuar su aventura este 2022, la propia plataforma ha compartido una serie de tendencias a cuyo son deberían bailar las firmas.

Lo ha hecho a través de la presentación del informe «TikTok What’s Next Report 2022«. Este ofrece una visión de las áreas que están teniendo un mayor crecimiento en la red de vídeos móviles en formato corto.

Dicho estudio está adelantando las categorías de contenido que están generando mayor rendimiento. De esta manera, las compañías podrán identificar mejor las formas para triunfar en TikTok.

1. Moda

La moda es una de las temáticas preferidas de la comunidad de la plataforma. Ha registrado un crecimiento del 156% en las visualizaciones. En este sentido, han nacido tendencias como #DIY o #lifehack, así como conceptos como #Upcycling.

2. Belleza y bienestar

Otra categoría con una proyección elevada es la conformada por la dupla de belleza y bienestar. Por un lado, ha habido una ruptura con los estereotipos y una apuesta por la naturalidad. El cuidado personal ha llegado a tal punto que las visualizaciones han crecido un 120%, con un auge de las creaciones de este tipo de vídeos del 52%.

3. Entretenimiento

El entretenimiento también ha llegado a los lares de TikTok, con un incremento de las visualizaciones del 251% y la creación de vídeos del 71%, contando con miles de millones de visualizaciones.

Así, en la plataforma se hacen eco de los estrenos aclamados, como El juego del calamar, o de realities de los que habla todo el mundo, como La isla de las tentaciones.

4. Cocina         

La comida y bebida son constantes en TikTok, y cada vez hay más creadores de este tipo de contenido. El hashtag #comida acumula más de 1.800 millones de visualizaciones, lo que implica un crecimiento del 141%. #Receta ha experimentado un incremento del 106% y suma más de 800 millones de visualizaciones.

5. Finanzas y educación

Las finanzas es otro de los ámbitos que ha adquirido relevancia, aparte de la educación en general. De hecho, #AprendeConTikTok es uno de los más populares en España, porque responde a esa necesidad de saber.

Esta categoría de contenido ha registrado un crecimiento del 363% en sus visualizaciones de vídeos y más de un 202% en las creaciones de vídeo producidas en España.

6. Community Commerce

TikTok se ha convertido en un espacio para descubrir productos y marcas. El 73% de las personas siente una conexión más profunda con las compañías con las que interactúan en la plataforma en comparación con otras. Por otro lado, el 67% señala que esta red le ha inspirado a comprar, incluso cuando no buscaban hacerlo.

En concreto, este 2022 será el primer año completo de TikTok Shopping, un conjunto de herramientas de comercio electrónico que convierten los vídeos y los LIVE en entretenimiento que se puede comprar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Pepsi lanza Nitro, que se ufana de ser el primer refresco de cola infusionado con nitrógenoAnteriorSigueinteLa guerra en Ucrania provoca divorcios en cascada de patrocinadores "made in Russia"

Contenido patrocinado