Social Media Marketing

Un tercio de la población mundial accederá de forma regular a redes sociales en 2016

redes sociales

La expansión de internet a escala global se debe, en gran medida, a los smartphones. El papel disruptor de sendos dispositivos va más allá, pues han significado también el aumento en la proporción de los usuarios con perfiles sociales, según pone de manifiesto un reciente informe de eMarketer.

Aproximadamente 2.340 millones de personas se conectarán a redes sociales regularmente durante este año. La astronómica cifra supone un 32% de la población global y un 68,3% de los usuarios de internet, prácticamente un 10% más que el pasado año.

El auge de Snapchat, Instagram y otros nuevos players han transformado en los últimos años un panorama de redes sociales donde antes reinaba Facebook. Además, las características de las redes sociales se difuminan con las apps de mensajería, pues muchas aplicaciones de social media incluyen funciones para chatear.

Con esto, en los países donde triunfa la mensajería en mobile, tales como China, India o Brasil, la penetración de las redes sociales en smartphones es bastante elevada.

Sin embargo, en los mercados digitales más avanzados de Norteamérica y Centroeuropa, la tasa de penetración de redes sociales está alcanzando su saturación, cesando progresivamente su crecimiento.

De hecho, el número de usuarios de social media se incrementará tan solo en un 3,1% y 3,8% en sendos mercados. A pesar de ello, se impulsará el uso de plataformas sociales a escala global, gracias a aquellos usuarios mobile de países asiáticos, africanos y sudamericanos que accederán a internet por primera vez desde económicos smartphones.

Resulta evidente que el social media tiende cada vez más al mobile, pues del orden del 80% de quienes se conecten a sus perfiles sociales lo harán a través de su smartphone. De cara al 2020, se estima que la cifra ascienda hasta un 86% de los usuarios de social media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir