Social Media Marketing

En términos de interacción la joven Instagram deja "enanas" a las maduras Facebook y Twitter

instagram2016 está quemando sus últimos cartuchos y los responsables de marketing están inevitablemente dándole vueltas a cómo repartirán sus presupuestos de cara al año que viene.

Para decidir cómo gastarán el presupuesto a su disposición en el transcurso de los próximos doce meses, los marketeros deben fijar la mirada en las cifras (contantes y sonantes) arrojadas durante el último año.

¿Cómo se han desarrollado en el último año los distintos canales publicitarios? ¿Qué actividades marketeras han merecido la pena? ¿Qué plataformas necesitan más atención de cara al año que viene?

Para responder a estas y otras preguntas, la empresa de analíticas 2.0 Quintly ha puesto bajo la lupa las que son probablemente las plataformas importantes de la Web Social: Facebook, Instagram y Twitter.

Quintly analizó 220.000 perfiles de empresas en estas tres sociales para establecer diferentes comparaciones entre Facebook, Instagram y Twitter. Y de la comparativa la red social que sale definitivamente mejor parada en Instagram.

Mientras las cifras de Facebook y Twitter se han mantenido más o menos estables en el último año, las de Instagram no han parado de pegar el estirón. ¿Lo más sorprendente? Que aunque en la famosa app las marcas publican bastante menos posts que en Facebook y en Twitter, las tasas de interacción generadas por Instagram son mucho más elevadas.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Quintly:

quintly_benchmark_2016_infographic_940px

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir