Social Media Marketing

Terremoto en Chile: Facebook activa Safety Check para localizar a los afectados por el seísmo

SafetyCheckUn terremoto de 8,4 grados Richter sacudió la pasada noche el centro de Chile, afectando a ocho regiones del país sudamericano. Un millón de personas fueron evacuadas y al menos cinco chilenos perdieron la vida como consecuencia del seísmo, según informó la presidenta Michelle Bachelet a última hora de la noche. El epicentro se situó en la ciudad de Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de la capital.

La red social Facebook ha activado Safety Check, una herramienta que emplea la geolocalización de los perfiles para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras una catástrofe. Se habilitó por primera vez tras el terremoto de Nepal en abril de este año.

Por tanto, si usted tiene amigos en Chile, probablemente habrá recibido esta mañana alguna notificación sobre su estado de salud.

safetycheck_uso

“Avisa a tus amigos de que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación. Busca y conéctate rápidamente con tus amigos en la zona”, señala el mensaje en la web.

La herramienta fue presentada en octubre del pasado año. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, explicaba que “durante los últimos años ha habido muchos desastres y crisis en los que la gente acude a internet para buscar ayuda. Cada vez que esto ocurre, vemos que los usuarios utilizan Facebook para comprobar que sus seres queridos están a salvo. Conectar a unos con otros es importante siempre, pero en estos momentos lo es aún más”.

“Safety Check es nuestra forma de ayudar a la comunidad durante los desastres naturales. Una manera fácil de confirmar que nuestros usuarios y sus amigos y familiares están bien”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir