Social Media Marketing

El tesoro de Facebook, Instagram, le generará 7.000 millones de dólares en 2020

tesoroInstagram se ha convertido en la red social del momento. Su ascenso en los últimos meses ha sido imparable convirtiéndose así en la joya más preciada de Facebook.

Hace unos días anunciaba un nuevo récord cuando alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes y más de 300 millones accediendo a la app diariamente, el 80% de ellos procedentes de Estados Unidos.

Estos datos contrarrestan el mal momento por el que pasa su “colega” Facebook que ha visto caer el número de usuarios activos y el contenido personal que se publica en la plataforma.

Es por eso, que la compañía ha querido rentabilizar al máximo este imán de millennials con nuevas herramientas para los marketeros.

Y no es para menos teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento, añadiendo 11.1 millones de nuevos usuarios cada mes desde diciembre de 2014.

Pero lo realmente importante para la red social no la cantidad de instagrammers sino el dinero que generan gracias a los más de 200.000 anunciantes que están presentes en la app.

Y parece que la tendencia continuará al alza pues, las previsiones apuntan al incremento de usuarios pasando de los 350 millones actuales hasta los 730 millones en 2020 haciendo que el valor de cada usuario alcance los 9 dólares.

Una buena noticia para Facebook que podrá ingresar, gracias a la plataforma visual, beneficios de 7.000 millones de dólares al año en 2020, representando así en torno a un 12% o 13% de los ingresos totales de Facebook.

Aunque los ingresos podrían ascender a los 9.000 millones de dólares si Instagram consigue aumentar el valor de cada usuario a 11,96 dólares gracias a la mejora de sus herramientas de targeting y engagement.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir