Social Media Marketing

Tess Holliday, la modelo de tallas grandes censurada en Facebook por "indeseable"

tess hollidayLa sombra de la censura es alargada en la plataforma más famosa de la red, Facebook.

Y es que, en los últimos meses la compañía ha tenido que lidiar con duras críticas de usuarios y ex empleados y con las acusaciones de censura de información e imágenes de desnudos por violar las políticas de la red social.

En más de una ocasión Facebook ha tenido que salir al paso y disculparse ante el revuelo generado entre los usuarios que defendían la libertad de poder publicar fotos de mujeres que superaron un cáncer de mama o de madres dando el pecho a sus hijos sin verse afectadas por los filtros de la compañía.

Y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir. Esta vez a causa de la publicación por parte de un grupo feminista australiano de una foto de la modelo de tallas grandes Tess Holliday con el objetivo de promocionar el evento “Feminidad y gordura” que defiende la diversidad de tallas en las mujeres.

Sin embargo, Facebook decidió retirarla por “mostrar un cuerpo o partes del cuerpo de forma indeseable” y fomentar hábitos poco saludables.

Ante esta acción, una de las organizadoras del evento escribió a la compañía pidiendo explicaciones y, aunque en un primer momento se disculpó, no retiró la imagen alegando que “anuncios como este hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismos”.

Poco tiempo después, al trascender la noticia, la compañía envió un comunicado en el que pedía disculpas por el error y aseguraba:”Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error” devolviendo así la imagen al lugar del que nunca debió retirarse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir