Social Media Marketing

The Social Index, la baza de los empleadores para espiar a sus candidatos en redes sociales

sherlockLa aparición de las redes sociales en las vidas de los usuarios ha supuesto toda una revolución tanto a nivel personal como profesional.

Sin embargo, esto no siempre es algo bueno pues, el social media ahora también se ha convertido en un arma de los empleadores para conocer todos los detalles sobre los candidatos.

Y una start up australiana pretende ponérselo todavía más fácil. Se trata de The Social Index que ha creado una herramienta que de manera automática ofrece un análisis de la presencia social de los candidatos.

El funcionamiento se basa en el envío de un código al candidato que deberá acceder a sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn para que el algoritmo, en tan solo 30 segundos, haga un análisis exhaustivo.

En 24 horas, tanto el candidato como el empleador podrán obtener los resultados. Pero no se trata tanto de una investigación privada como de obtener a grandes rasgos la actividad de una persona en las redes sin tener en cuenta los posts de manera específica.

Cosas como la frecuencia de uso, el número de posts o las interacciones son las que se tienen en cuenta a la hora de obtener los resultados.

Sin embargo, desde la compañía aseguran tener muy en cuenta la privacidad de los usuarios pues el sistema tan solo accede a la información pública y no comparte los posts individuales con las empresas.

Así, esta herramienta es para la compañía una manera de valorar las capacidades de los candidatos para un puesto determinado y ofrece una mejora de los procesos de selección.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir