Social Media Marketing

The Social Media Family lanza la primera Wiki sobre Comunicación y Marketing

The Social Media Family, compañía especializada en la creación y desarrollo de redes sociales verticales, ha querido dar la bienvenida a 2.011 de una manera muy dospuntocero: creando la primera Wiki temática del mundo de la Comunicación.

Inspirada en el modelo colaborativo que impera en la Red, el objetivo es que toda aquella compañía, medio, profesional o institución ligada al mundo de la Comunicación y el Marketing pueda crear su propia entrada en la Wiki, incorporando la información que estime oportuno (imágenes, texto, enlaces, videos…).

¿Qué es una Wiki?
Según Wikipedia (la wiki más conocida del mundo), una wiki “es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web”. Por tanto, el objetivo de este tipo de páginas es crear un torrente de información en constante evolución, basado en el rigor, el respecto y un espíritu colaborativo.

En este caso, la Wiki desarrollada por The Social Media Family está basada en la tecnología de Wikispaces, una plataforma freemium de uso mayoritario entre la comunidad 2.0.

¿Cómo dar de alta mi entrada?
Para crear una nueva página (que así es como se denominan las entradas) sólo tienes que ir al menú que aparece a la izquierda de la página y pinchar en la opción ‘Nueva Página’. Hecho esto, aparecerá un cuadro de diálogo en el que tendrás que introducir el título que quieras ponerle y unas etiquetas (palabras que describan lo mejor posible el contenido que vas a incorporar – agencia, consultora, relaciones públicas, profesional, director de comunicación, director creativo…).

Acto seguido, aparecerá un editor de textos, sobre el cual podrás insertar la información que consideres oportuna (enlaces –links-, file –  imágenes y archivos-, widgets - Tabla de contenidos, Referencia, Archivo RSS, Contenidos de una página del wiki, nube de etiquetas, código html…). Una vez hayas concluido el proceso, la página creada deberá aparecer en el menú izquierdo de la Wiki.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir