Social Media Marketing

"The Social Network" se estrena en EEUU recaudando 9 millones en el primer día

"The Social Network" se estrena en EEUU recaudando 9 millones en el primer díaThe Social Network, la película basada en cómo se creó Facebook, se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos entre expectación y polémica por el desacuerdo de Mark Zuckerberg con la cinta. En su primer día logró recaudar en taquilla nueve millones de dólares. Además de esta buena acogida por parte de los espectadores, la crítica también se ha mostrado muy positiva.

Aaron Sorkin (guionista) y David Fincher (director) decidieron que la película debería comenzar con una escena de sexo entre Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg) y su novia. Desde este primer momento se retrata al creador de Facebook como un prepotente intelectual que insulta a su novia haciendo referencia a su falta de inteligencia y el poco futuro que tiene, además de inseguro y antisocial.

La historia salta rápidamente a una época más actual, tan aceleradamente como lo fue el proceso de crecimiento de Facebook. La mayor parte de la película gira en torno a la demandas interpuestas a la red social desde distintos frentes, todas ellas relacionadas con la autoría del proyecto. Otra de las tramas principales de la película es la amistad entre Zuckerberg y Saverin. Sorkin y Fincher dejan claro que sin Saverin, Facebook no sería lo que es hoy.

La crítica da buena nota a todos los actores, especialmente a Jesse Eisenberg y al cantante Justin Timberlake, que interpreta al creador de Napster en la película. Los críticos seguran que es una historia sobre el ego y cómo el dinero cambia a la gente, aunque todos reconocen que el personaje de Zuckerberg es el fiel reflejo de un joven genio y emprendedor con una visión de negocio que le ha llevado a lo más alto. La principal crítica negativa es que la historia parece terminada abruptamente, abarcando poco de lo que realmente es Facebook, o de lo que podría llegar a ser.

Kenneth Turan, Los Angeles Times: inteligentemente escrita por Aaron Sorkin, dirigida con vivacidad por David Fincher y anlcada en una perfecta actuación de Jesse Eisenberg, “The Social Network” es una llamarada que convierte la historia en un clip espléndido.

Joe Morgenstern, The Wall Street Journal: Esta historia del fundador de Facebook y de cómo el sitio ha crecido de forma explosiva te lleva a un estado hilarante, y casi te mantiene ahí durante las dos horas.

Owen Glebermann, Entertainment Weekly: “The Social Network” tiene todo lo que puede pedirse a uyn thriller para el cerebro. Grandes dosis de ego y duplicidad, puñaladas por la espalda a nivel corporativo y algunas muy buenas actuaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir