Social Media Marketing

The Standing O, la plataforma que le hace una ovación silenciosa a la partida de Obama

obamaHoy es el día en el que estadounidenses – en principio demócratas - y parte importante del mundo está aprovechando para agradecer a Barack Obama su servicio durante estos años a cargo de la presidencia de los Estados Unidos. Esta despedida tiene un toque especial y emotivo para ellos pues, los partidarios de Obama ven como un hecho trágico la entrada de Trump a la presidencia. Le dicen adiós a quien idolatraban para darle una bienvenida desesperanzada al nuevo presidente electo.

Para su despedida, la agencia Deep Focus ha creado la plataforma The Standing O. Se trata de un microsite que reúne gifs aplaudiendo de todos aquellos usuarios que deseen participar en esta ovación silenciosa.

Miles de personas ya han participado, y como resultado y en conjunto se puede apreciar el rostro de Obama sonriendo, compuesto por los gifs en forma de mosaico de todos ellos.

mosaicos

Para el proyecto, la agencia responsable ha unido fuerzas con Giphy, haciendo más fácil convertir los archivos a GIF por el equipo Deep Focus. Una vez reunidos los archivos, pasaron una primera criba para asegurarse de que no hubiera contenido obsceno u ofensivo y después les colocaron un algoritmo en función de la base de colores que contenían.

“Este movimiento está destinado a ser una luz brillante en la oscuridad de la división generada en los últimos 6 meses”, argumenta John Reid, director creativo de la agencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir