Social Media Marketing

The Suited Racer, el influencer sin rostro, visita OMR

The Suited Racer: el influencer enmascarado que hechiza a Instagram sin dar la cara

The Suited Racer, un influencer enmascarado que cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram, ha desgranado esta mañana las claves de su éxito en Online Markteting Rockstars.

the suited racerCuando Lando Griffin, más conocido en las redes sociales como The Suited Racer, hace acto de presencia en público, no muestra jamás su rostro. Lo único que sus fans atisban del bueno de Lando en sus apariciones públicas es su casco de motero y su siempre impoluto traje de chaqueta.

Con más de 150.000 “followers” en Instagram, el hecho (deliberadamente buscado) de ser huérfano de rostro no ha impedido que The Suited Racer se convierta en un cotizado influencer que se codea con marcas como Loubotin Homme, Suit Supply e IWC (cuyos productos promociona a las mil maravillas en la Web Social).

Además, y más allá de ser uno de los influencers más envidiados del momento, The Suited Racer es un artista de éxito que vende sus obras por cientos de miles de dólares.

El hombre que está parapetado tras The Suited Racer se ha subido hoy al escenario del festival Online Marketing Rockstars (OMR), que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Hamburgo (Alemania), para desgranar las vicisitudes de su éxito, un éxito labrado tras una máscara (de la que tampoco se ha desprendido esta mañana en OMR).

"El mundo de la información ha terminado dando lugar a un mundo donde la desinformación campa a sus anchas"

Preguntado por la razón por la que esconde su rostro en un universo, el de Instagram, en la que todo el mundo da la cara en forma de selfie, Lando Griffin responde que la suya es una manera de responder a la tendencia (absurda) de la gente a infravalorar el anonimato.

Comparándose con un lienzo en blanco, The Suited Racer confiesa que le gusta “conectar con las personas a un nivel más profundo”.

The Suited Racer reniega asimismo de la desinformación (metamorfoseada en “fake news”). “El mundo de la información ha terminado dando lugar a un mundo donde la desinformación campa a sus anchas. En una ocasión creé una web falsa, fifaworldness.com, y la gente se creyó mi mentira”, confiesa.

Distinguir la verdad de la mentira es, a juicio de Lando Griffin, una labor tremendamente completa en los tiempos que corren. Sin ir más lejos, “no hay manera de verificar que soy de verdad The Suited Racer”, subraya.

“Lo más excitante de llevar puesta mi máscara es toda la atención que recibo. Es absolutamente increíble. Me gusta el privilegio de poder quitarme la máscara cuando llego a casa”, apostilla.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir