Social Media Marketing

ThingLink, la plataforma de moda entre anunciantes y editores

ThingLink, la plataforma de moda entre anunciantes y editoresLa imagen domina las redes sociales y el universo web, por lo que los editores en línea ya consideran la plataforma como un lugar muy visual. Ahora la empresa ThingLink trata de explotar esta pasión por las fotografías para transformarla en un producto que puede interesar tanto a editores como a anunciantes, ya que permite crear imágenes con aspecto más interactivo, atractivo y lo más importante, fáciles de compartir.

El director de marketing de ThingLink, la empresa digital de tan solo dos años de edad y que está revolucionando el empleo de la fotografía en internet, Neil Vineberg, explica que “si usted comunica a través de una imagen, logrará más involucración por parte de la gente. Y si ubica su contenido dentro de la imagen, la participación se dispara”. Según Vineberg, se ha observado que las imágenes incrustadas con vídeos incrustados, anotaciones o enlaces hacen que los porcentajes de clics se eleven hasta un 50%.

La conocida revista Forbes ha comenzado recientemente a utilizar ThingLink para mejorar su estructura narrativa en la web con la creación de su conocida lista de las 400 mayores fortunas de América de forma gráfica en una infografía interactiva que cuenta con vídeos, enlaces y otros datos de la historia. Para saber más a cerca de personajes que aparecen, como Oprah Winfrey o Bill Gates, los usuarios tan sólo tienen que colocar el ratón sobre la imagen y hacer clic sobre ella.

ThingLink ya es tendencia, con cerca de 100.000 editores registrados en la plataforma. “En la edición digital, las herramientas os harán libres”, afirmaba el director de productos de Forbes, Lewis Dvorkin. “Lo que hemos hecho es algo inteligente. Ellos han convertido la fotografía en una plataforma para descubrir otros contenidos”.

Los anunciantes también ven ThingLink como una plataforma con muchas posibilidades. Giorgio Armani y Alberto Culver han empleado esta herramienta para crear contenido y lograr más repercusión en medios sociales, mientras que la agencia Digitas ya habla a casi todos sus clientes de ThingLink.

“Existen dos macro tendencias en la publicidad en internet: las marcas que actúan como editoras y la publicidad nativa”, explica el vicepresidente senior y director del marketing social en Digitas, Jordan Bitterman. “El compromiso y la participación con las imágenes es clave para ambas tendencias. Podría decirse que vivimos la ‘Pintereszación’ de la web. Ese ha sido un gran catalizador y el siguiente paso era dar vida a las imágenes”.

La creación de contenido de marca es cada vez más popular y corporaciones como la www.cbs.com, que ya emplean la tecnología de ThingLink para optimizar su publicidad gráfica en CBS.com y CNET, está pensando en tenerla en cuento para sus editores.

Sin embargo, para la mayoría de los anunciantes, la gran oportunidad que ofrece esta startup resice en la publicidad nativa, no en los banners. “Mi honesta opinión es que cualquier empresa que no se involucra con el 99,9% del público es un fracaso“, afirma con rotundidad el director de marketing de ThingLink, Vineberg.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir