Social Media Marketing

"This": el Twitter con contenido de calidad que no le hará perder su valioso tiempo

relojLa cantidad de información en la red resulta muchas veces agobiante para el usuario provocando el efecto contrario al pretendido, en vez de estar más y mejor informados la falta de filtros hace que cada vez se preste menos atención a la información o, por lo menos, que ésta sea más superficial. Para solventar este problema, una startup ha creado la red social This que permite a sus usuarios publicar un solo post por día y ya ha alcanzado 10.000 usuarios desde su lanzamiento en noviembre de 2014.

This y Catchpool son dos aplicaciones muy parecidas a Twitter en su funcionamiento. De hecho, las opciones que ofrece permiten seguir a otros usuarios, tener un news feed o hacer "rethis", el equivalente al retuit. Sin embargo, desde el punto de vista del contenido es más parecido a una especie de revista social: "Todo el mundo comparte cosas que le gustan porque está mal visto si solo compartes una cosa al día y realmente estás posteando algo mediocre", asegura su fundador Andrew Golis.

Esto no quiere decir que los usuarios posteen contenidos de gran longitud, en esta aplicación los vídeos o análisis se encuentran entre los links más populares. La aplicación permite a los usuarios ver el contenido de las personas a las que se sigue o de usuarios de la red. Se dispone de 110 caracteres para explicar el porqué del link y al abrir el enlace los usuarios disponen de botones que les permiten hacer "Thx", es decir, darle a favorito.

app

La diferencia de estas apps con respecto a otras como Flipboard o Pulse, es que en vez de llevar el contenido de las publicaciones a la aplicación, desde la app dirige al usuario a las webs donde están los contenidos. La razón que da su fundador Andrew Golis es que en vez de centrar la atención de los usuarios en la aplicación, lo que pretenden es dirigirlos hacia los contenidos realmente valiosos. Su apuesta pasa por hacer que los anunciantes se interesen no solo porque la gente vea sus campañas sino por la atención que prestan y la disposición con la que están leyendo esos contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir