líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Threads recorta distancias con X

Threads alcanza los 175 millones de usuarios y le sopla ya el aliento en la nuca a X

Desde que hiciera su debut en julio de 2023, Threads ha tratado de posicionarse como una alternativa menos tóxica y más saludable que X.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Threads, el clon de Twitter (ahora X) que Meta lanzó hace aproximadamente un año, sigue ganando tracción y amenaza con desbancar a la red social de Elon Musk. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunciaba este miércoles que Threads había alcanzado los 175 millones de usuarios mensuales activos.

El valor de X se ha desplomado desde que Elon Musk adquiriera la red social en octubre de 2022. Y el hecho de que la red social de microblogging esté en horas bajas está siendo aprovechado por Threads para comer terreno a X.

Si bien X se jacta de ser cada vez más popular y de tener 550 millones de usuarios mensuales activos a su vera, lo cierto es que los analistas advierten de que la red social no atraviesa efectivamente por su mejor momento y le están dando la espalda no solo los anunciantes sino también los usuarios.

Threads ha comido terreno a X en los últimos meses

En marzo de 2024 los usuarios diarios activos de X protagonizaron un prolapso del 23% con respecto al momento en que Musk adquirió la red social a finales de 2022. Y en abril Threads superó, no en vano, a X desde el punto de vista de los usuarios diarios activos. En aquel momento Threads tenía 28 millones de usuarios diarios activos, mientras que X tenía 22 millones de usuarios diarios activos.

Desde que hiciera su debut en julio de 2023, Threads ha tratado de posicionarse como una alternativa menos tóxica y más saludable que la red social X, a la que se le echa a menudo en cara dar pábulo a los trols y el extremismo en sus dominios. Zuckerberg se ha esforzado asimismo por vender Threads como una red social con un impacto positivo en la sociedad haciéndola formar parte del «fediverso», un ecosistema digital interconectado.

De la cada vez más populosa comunidad de Threads forma además parte una de las celebridades más reverenciadas sobre la faz de la Tierra: Taylor Swift. La cantante es obviamente un fenomenal gancho para atraer a sus millones de fans en todo el mundo a Threads, que tiene además la ventaja de ser una plataforma conectada a Instagram, donde Taylor Swift tiene la friolera de 283 millones de «followers».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TBWA\España anuncia la reorganización de su equipo directivoAnteriorSigueinte¿Compromiso real o marketing?: el debate de los consumidores por el "pinkwashing" en el Orgullo

Contenido patrocinado