líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Threads sufre una caída de casi el 80% de sus usuarios activos diarios

Lo que pudo ser y no fue: Threads cae en picado y se queda casi sin usuarios activos

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Threads sufre una caída de usuarios activos diarios y ahora solo quedan 10,3 millones en Android.

Todos, incluido el propio Mark Zuckerberg, pensaban que la nueva red social de Meta, Threads, iba a ser todo un éxito, y es que en menos de un mes la plataforma ya contaba con más de 100 millones de usuarios registrados. Además, la aplicación se encontraba en el puesto número uno entre las aplicaciones gratuitas de la App Store en Estados Unidos.

Ahora, parece ser que esta red social se ha convertido en un «lo que pudo ser y no fue», porque durante unas semanas estuvo en boca de todos, pero parece ser que la moda de Threads ya ha quedado en el olvido. 

Threads se queda casi sin usuarios 

Hay que tener en cuenta que esta red social de Meta todavía no ha llegado a Europa por problemas de privacidad relacionados con la UE, pero parece ser que en Estados Unidos no está triunfando. 

Esta red social, que nació como una alternativa a Twitter (ahora X), ha sufrido una caída de usuarios activos, y es que ahora solo quedan 10,3 millones de usuarios activos diarios en Android, lo que supone una caída de casi un 80% de usuarios activos diarios en un mes (desde julio a agosto). 

Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer 

Aunque Threads se bautizó como la alternativa a la red social de Elon Musk, X, muchos ya sabían que no iba a tener éxito, y es que es muy difícil introducirte en un sector en el que ya hay redes que triunfan, como es el caso de X. 

La plataforma que conocemos como Twitter, tiene un gran éxito entre sus usuarios, aunque algunos no están contentos con los cambios que ha llevado a cabo Musk, pero, aun así, cada uno de ellos ya tiene establecida su red de amigos, conocidos y otros seguidores en X. Aunque Threads daba la oportunidad de conectar la cuenta de Instagram a sus usuarios para poder tener los mismos seguidores, se ve que esto no ha convencido a muchas personas y, por ello, la plataforma ha ido perdiendo actividad

La solución: retener usuarios 

De momento, Meta está intentando encontrar la forma en la que puede retener a algunos usuarios para que se queden en su nueva red social. 

Una de las soluciones que plantea la compañía es introducir nuevas funciones que puedan servir además de gancho de atracción para usuarios nuevos que todavía no están en Threads o para algunos que están, pero no son usuarios activos. 

Algunas de las novedades que quiere introducir Threads son: que los usuarios puedan ver hilos importantes, crear una versión de escritorio de Threads o diseñar una nueva opción de búsqueda, entre otras cosas.

@mktdirecto

¿Conoces la nueva aplicación 📲 de Meta, Threads? Muchos ya la han bautizado como la rival de Twitter 🐦. Descubre cómo es esta nueva aplicación de Mark Zuckerberg. #threads #twitter #meta #zuckerberg #elonmusk

♬ sonido original – MarketingDirecto.com

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Paris Hilton se zambulle de lleno en el metaverso con un "fan hub" en RobloxAnteriorSigueinteZARA y Ángela Molina hacen jirones el edadismo en la última campaña de la firma española

Contenido patrocinado