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Las marcas muestran presencia en Threads

Threads capta más la atención de las marcas que de los influencers

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Las marcas muestran mayor apoyo a Threads con mayor migración hacia la aplicación que los influencers.

Instagram presentó su nueva aplicación, Threads, hace tan solo unas semanas y desde el primer momento la novedad captó toda la atención de los millones de usuarios activos en las redes sociales. Así lo demostró el alcance que la aplicación obtuvo en tan solo cinco días desde su lanzamiento, obteniendo más de 100 millones de usuarios, superando de manera significante a ChatGPT, quien se había presentado como la aplicación con mayor crecimiento.

Tomando como punto de partido este lanzamiento, la plataforma de análisis HypeAuditor analizó las 100 cuentas de influencers más importantes en la plataforma de Instagram y las 100 cuentas de marcas más relevantes en esta red social (desde el punto de vista del número de seguidores). ¿El objetivo? Examinar la presencia de esas cuentas en la nueva aplicación Threads.

Las marcas tienen más presencia en Threads

Tras el análisis, se ha revelado que las marcas son quienes más se han involucrado en la nueva aplicación. De las 100 cuentas de marcas analizadas, 63 se habían creado ya un nuevo perfil en Threads. Por el contrario, entre los influencers solo 26 de las 100 cuentas analizadas se habrían creado un nuevo perfil en Threads.

Resulta interesante apuntar la diferencia de público con la que cuenta Instagram y con la que cuenta Threads al ser aplicaciones hermanas. Actualmente Instagram tiene más de 1.350 millones de usuarios, mientras que Threads cuenta con 100 millones de cuentas, lo que representa solo el 7,6% de las cuentas de Instagram.

Existe, por otra parte, una diferencia notable en la proporción de la audiencia de Instagram que ha seguido cuentas en Threads. Se ve en casos como en el perfil de Khloe Kardashian, la cual solo cuenta con el 0,93% de sus seguidores en Instagram en su perfil de Threads, mientras que, Chris Hemsworth logró que el 5,93% de sus seguidores de Instagram estuvieran también presentes en Threads. Por su lado, Netflix logró con éxito llevarse al 8,18% de sus seguidores de Instagram a la nueva plataforma. Nike no tuvo, no obstante, tanto éxito y se llevó solo al 0,66% de sus seguidores.

 

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