líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Threads, la nueva app de Meta, alcanza los 100 millones de registros

Threads supera los 100 millones de usuarios y bate el récord que tenía ChatGPT

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La nueva red social de Meta, Threads, ya ha superado los 100 millones de usuarios, batiendo el récord que tenía ChatGPT.

El pasado 5 de julio Threads aterrizó en Estados Unidos. Esta nueva red social, que fue bautizada en principio como un ‘clon de Twitter’, logró tan solo en sus primeras 7 horas de funcionamiento los 10 millones de registros, un hito que Zuckerberg celebró a través de su cuenta oficial de Threads. Ahora mismo ya son más de 100 millones los usuarios que se han registrado.

Esto significa que ha alcanzado el hito mucho antes que ChatGPT. El chatbot de OpenAI superó la marca después de dos meses, pero Threads, que se lanzó el miércoles, lo hizo en cuestión de días. El número de usuarios puede consultarse en la aplicación de Instagram, que registra el tamaño de la base de usuarios de Threads.

Actualmente la aplicación se encuentra en el puesto número uno entre las aplicaciones gratuitas de la App Store en Estados Unidos. A falta de su lanzamiento en Europa, la nueva red social ha demostrado una buena aceptación entre los usuarios. Tal y como señalan desde The Verge, en tan solo 24 horas esta plataforma alcanzó los 95 millones de publicaciones y se han compartido aproximadamente 190 millones de ‘Me gusta’.

El objetivo de Threads

Meta y Mark Zuckerberg han propuesto a un nuevo protagonista en el mundo de las redes sociales, Threads. Esta es una aplicación que funciona de forma similar a Twitter, permitiendo a los usuarios compartir contenidos cortos con sus seguidores, pero en palabras de Adam Mosseri, quien es el director de Instagram, Threads «no va a hacer nada para fomentar» la política y las «noticias duras».

Como señalan desde The Verge, Mosseri publicó a través de su cuenta oficial de Threads, que el objetivo de esta nueva aplicación no es reemplazar a Twitter. Si no desarrollar un nuevo espacio para las comunidades de Instagram que nunca adoptaron Twitter y los usuarios de Twitter y otras plataformas que deseen un lugar más desenfadado para mantener las conversaciones.

Mosseri también aprovechó para señalar que Threads no tiene como objetivo ser una plataforma para noticias o política, pero «inevitablemente, la política y las noticias importantes aparecerán en Threads (también lo han hecho en Instagram hasta cierto punto), pero no vamos a hacer nada para fomentar esas verticales», explica el profesional.

En este sentido, explica que hay comunidades increíbles, relacionadas a los deportes, música, moda, belleza, entretenimiento, y más temáticas, que son capaces de hacer una plataforma crecer sin necesidad de adentrarse en los temas de política o noticias duras.

Desde The Verge añaden que el director de Instagram afirmó de forma posterior que, aunque Threads no «desalentará o bajará de rango las noticias o la política», tampoco las «cotejará» como ha hecho Facebook en el pasado. «Si somos sinceros, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de 2010, y sería un error repetirlo», aseguró Mosseri.

Post by @zuck
View on Threads

 

La asombrosa (pero no real) campaña de Maybelline que ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viralAnteriorSigueinteMahou, Johnnie Walker o Coca-Cola: las marcas que subieron el volumen en Mad Cool 2023

Contenido patrocinado