Threads anuncia el lanzamiento de su versión web
Threads trata de remediar el abandono masivo de usuarios con el lanzamiento de su versión web
El equipo de Meta sigue trabajando en su nueva aplicación Threads, después de un cierre en julio con caída del 82% de sus usuarios.
La competencia entre Twitter y Threads, la nueva red social de Marck Zuckerberg para competir contra Musk, sigue estando muy presente, y es que ahora Threads ha anunciado oficialmente el lanzamiento su versión web para seguir atacando a la red social ahora llamada X y así, poder recuperar todos los usuarios que hicieron abandono de la nueva aplicación tras su lanzamiento exitoso.
Durante la primera semana de julio, Threads hacía su debut con un recibimiento gustoso por parte de los usuarios de Instagram. Durante los primeros días, la aplicación asociada a Instagram parecía estar cumpliendo muy bien su objetivo de contraatacar la compra de Twitter por parte de Elon Musk, sin embargo, ese gran flujo de usuarios no tardó en disminuir y poco a poco el abandono masivo de los mismos empezó a preocupar. Ahora, tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri, el mayor responsable de Instagram, han confirmado que Threads ya se está trabajando en su versión web y que muy pronto estará disponible al público.

Los usuarios aclamaban la versión web de Threads
En su primer lanzamiento, la nueva plataforma con características muy similares a Twitter solo se encontraba disponible en formato de aplicación para iOS y Android, algo que rápidamente hizo que los usuarios notarán una importante ausencia en su versión web.
Tras un gran desplome de usuarios en Threads en tan solo un mes, el equipo de Meta no ha tardado en trabajar en esa versión web que los usuarios tanto reclamaban. Si bien la red social para compartir textos cortos ganó más de 100 millones de registro en tan solo cinco días, ha presentado en su cierre de julio una caída del 82% de sus usuarios según comparte Sensor Tower. Por su parte, CNN señaló que el número de usuarios de Threads cae en promedio un 1% cada día.
Los creadores de la nueva red social ahora buscan seguir creciendo en registro y actividad de usuarios dentro de la plataforma, es por esa razón que esta nueva llegada de su versión web supone gran expectación por parte de los usuarios y por parte del equipo de Meta quienes seguirán trabajando para atacar directamente a su competencia: Twitter (X).