Social Media Marketing

¡Tiembla Google! La facturación de Facebook escalará hasta los 35.000 millones de dólares en 2017

FacebookSu cada vez más boyante negocio de publicidad online y los suculentos ingresos de sus diferentes filiales harán literalmente de oro a Facebook en los próximos años, tanto que la red social de Mark Zuckerberg podría arrebatar a Google un trono, el de internet, del que el gigante de internet ha sido dueño absoluto en los últimos años.

A Google, que facturó 60.0000 millones de dólares en 2013, no hay hoy por hoy quien le haga sombra en el universo online. Facebook, su rival más fuerte en el mercado de la publicidad online, ingresó el año pasado en sus arcas 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, la monumental diferencia entre los ingresos de Google y los de sus directores competidores podría ser en el futuro mucho más pequeña. Según previsiones del analista financiero Mark Mahaney, del banco canadiense de inversión RBC, Facebook iniciará en los próximos años una frenética carrera, que podría poner su facturación a niveles similares de los de Google.

tabla1

 

Facebook, que actualmente cuenta con 1.350 millones de usuario repartidos por todo el globo, pegará el estirón en 2017 hasta alcanzar los 1.800 millones de usuarios. Y no sólo eso, el porcentaje de usuarios de mensuales activos de Facebook crecerá hasta el 68% dentro de tres años.

Con más usuarios en sus filas, los ingresos de Facebook, que finalizará este año con una facturación de más de 12.000 millones de dólares, escalarán hasta los 35.000 millones de dólares en 2017, de acuerdo con Mahaney.

tabla2

 

Por otra parte, aupada por la creciente eficiencia de su publicidad online, sobre todo la emplazada en los dispositivos móviles, la red social de Mark Zuckerberg será en 2017 todo un prodigio de la rentabilidad. Está previsto que Facebook finalice 2014 con una ganancias por acción de 1,69 dólares, cifra que crecerá hasta los 4 dólares en 2017, acumulando un incremento del 140%.

tabla3

 

Facebook parece abocado a llenar sus arcas hasta los topes en los próximos años, unas arcas en las que no sólo aterrizarán ingresos procedentes de su propia red social sino también ingresos de sus filiales. En 2015 la red social se embolsará más de 1.300 millones de dólares procedentes de Instagram. A eso 1.300 millones de dólares Facebook sumará asimismo 400 millones de dólares procedentes de WhatsApp.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir