Social Media Marketing

¿Tiembla Snapchat? Instagram Stories saca pecho con 100 millones de usuarios diarios

instagramEl pasado mes de agosto Instagram presentaba en sociedad "Stories", una nueva funcionalidad que brindaba al usuario la posibilidad de publicar historias con fecha de caducidad y que se miraba (descaradamente) en el espejo de Snapchat.

Pues bien, parece que la jugada de sacarse de la chistera un clon de Snapchat le ha salido redonda a la filial de Facebook. Kevin Systrom, CEO de Instagram, acaba de anunciar en una entrevista concedida a BuzzFeed que "Stories" se las ha ingeniado para conseguir en apenas dos meses de vida la friolera de 100 millones de usuarios diarios.  Y pisa ya los talones a Snapchat, que cuenta con 150 millones de usuarios diarios.

Instagram, que tiene en total 300 millones de usuarios diarios activos, lanzó el pasado mes de agosto “Stories” con la clara intencionalidad de parar los pies a su rival más peligroso e imparable: Snapchat.

Consciente del tirón de la empresa de Evan Spiegel, Mark Zuckerberg ya intentó hace tres años tirar la caña a Snapchat, por la que llegó a ofrecer 3.000 millones de dólares. Sin embargo, Spiegel declinó la oferta de Zuckerberg.

Actualmente Snapchat, que prepara su debut bursátil para la próxima primavera, tiene un valor aproximado de 25.000 millones de dólares (y es ya demasiado cara, incluso para el todopoderoso Facebook).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir