Social Media Marketing

¡Tiembla Spotify! Estas son 5 maneras por las que Apple Music puede derrotar al rey de las canciones

apple_music_lovers_Aunque Apple reina en todo terreno en el que se adentre, todavía existe uno en el que su corona está en juego, y ese es el de la música. Spotify sigue haciendo sombra al gigante tecnológico pero puede que no por mucho tiempo. La habilidad de los de la manzana para reinventarse cada día puede poner en peligro la estabilidad del reproductor online. The Drum nos ofrece las claves hacia donde Apple puede dirigir su estrategia para hacerse con el reino de la música online.

1. Integración
El éxito de Apple se debe en buena parte a la integración de todos sus sistemas. Ser nativo en iOs significa disponer de una audiencia potencial enorme. Además, trabajar con iTunes, Radio y PodCasts puede incrementar el interés del público. Sus servicios de GarageBand, Apple TV y HomeKit integrados pueden ofrecer un servicio capaz de derribar a cualquier competidor.

2. Crear necesidad
Apple ha anunciado que va a implantar la suscripción por sus servicios lo que puede causar grandes bajas en su audiencia. Sin embargo, puede optar por ofrecer estos nuevos servicios de manera gratuita durante por ejemplo, 3 meses, a modo de prueba. De esta manera hará que su público se enganche de tal manera que no tendrán más remedio que pagar.

3. Mejorar
Si Apple ofrece una mejor calidad de sonido que su competidor será una razón más para ganarle la batalla, un motivo de diferenciación. Además la idea de usar Siri para una búsqueda de música estilo Shazam podría ser otra innovación para la compañía. Con solo tararear o cantar una canción el sistema la encontrará y creará automáticamente listas de canciones en función de nuestro estado de ánimo, situación, etc.

4. Hacia lo social
La integración del factor social dentro de Spotify no ha resultado exitosa pero Apple puede transformar eso. El acceso que tiene a nuestros contactos, Facebook, Twitter gracias al sistema iOS ofrece infinitas e innovadoras posibilidades a Apple para ofrecer nuevas formas de escucha, reproducción así como oportunidades para los músicos y artistas.

5. Música en directo
Aunque todo lo anterior es el camino hacia el éxito, lo que verdaderamente da dinero es la música en directo. Apple podría crear alertas para los fans basándose en sus playlists, favoritos o la música comprada así como hacernos saber si nuestros amigos quieren ir a un concierto y poder realizar el pago a través de Apple Pay con ofertas y descuentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir