Social Media Marketing

Si se cumplen las expectativas sobre los beneficios de Facebook, la red social podría pasar a formar parte del Récord Guiness

facebookFacebook anunciará mañana las cifras obtenidas durante el primer trimestre del año. Son unos resultados muy esperados, puesto que ya son varias veces las que se han estimado beneficios de más de 1.000 millones de dólares. Aunque por el momento tal cifra no se ha alcanzado, ¿será este trimestre el afortunado?

Y es que los expertos no pierden las "esperanzas" y prevén que entre enero y marzo la compañía que preside Mark Zuckerberg haya ganado más de 1.100 millones. De cumplirse la previsión, Facebook entraría a formar parte del Récord Guiness – además de mejorar en más de un 80% las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Needham – una de las firmas de inversión que cree que superará los 1.000 millones – ha señalado que quieren "subrayar el gran valor que genera por día Facebook como plataforma. Así lo demuestran los 1.400 millones de personas que utilizan esta red social una media de 21 minutos al día, lo que representa casi el 20% de todo el tiempo que se pasa conectado. Si el tiempo es dinero, Facebook representa la compañía de internet más valiosa en la actualidad".

En el caso de ventas, las estimaciones hablan de un aumento del 42,5% respecto al primer trimestre de 2014. Esto en ingresos se traduce en conseguir un mínimo de 3.565 millones de dólares. "Esperamos que Facebook anuncie un trimestre muy beneficioso impulsado por los anuncios de video en la plataforma y por las etapas iniciales de la monetización de Instagram", explican desde Brean Capital - firma que espera unos ingresos para la red social de 3.580 millones.

Tratando con estas cifras, parece que el ya alto precio de 83 dólares por acción es también insuficiente para los inversores. Hasta siete bancos de inversión creen que su precio justo estaría por encima de los 100 dólares. Por ejemplo, para Pivotal Research Group, la acción debe valer 107 dólares (Facebook tendría que subir cerca de un 30%); aunque para Credit Suisse, su precio objetivo está entre los 105 y los 103 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir