líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el tiempo que tienen los marketeros para captar con sus vídeos a la audiencia

Social Media MarketingUn soporte sujeta un móvil que está grabando

Los marketeros deben tener en cuenta este dato sobre los vídeos

Este es el tiempo que tienen los marketeros para captar con sus vídeos a la audiencia

En un escenario en el que el público está cansado de los anuncios, hay que tener en cuenta estas claves sobre la eficacia de los vídeos en la publicidad

Nuestros feeds de redes sociales están repletos de vídeos y se estima que, para 2022, este tipo de contenido represente más del 82% de todo el tráfico de Internet. Además, una encuesta realizada por Biteable arrojó que casi el 70% de los especialistas en marketing aseguran que los anuncios audiovisuales tienen un mejor retorno de la inversión que Google Ads.

Con este escenario, es importante saber cómo captar a la audiencia para destacar y que se fijen en nuestro material. Dentro de este punto, cabe resaltar que las compañías no tienen todo el tiempo del mundo para atraer la atención del público y generar interacción. Llega un momento en el que el usuario se cansa de ver tanta publicidad y disminuyen las visualizaciones y las conversiones.

De hecho, mientras crece la inversión en publicidad en vídeo, los consumidores están cada vez más cansados de este tipo de publicidad. Así lo afirma QuickFrame según sus últimos datos recabados después de medir el rendimiento de 2.900 vídeos en Facebook e Instagram.

Cuatro tendencias innegables en el ámbito de la publicidad en los vídeos

QuickFrame ha recopilado las cuatro tendencias que más se repetían en cada una de esas piezas publicitarias y su éxito en redes sociales. Las detallamos a continuación:

  • Las visualizaciones de vídeo son más altas dentro de los primeros cinco días de una campaña. De media, las tasas alcanzan un máximo el día 5 y luego disminuyen rápidamente con un 5% día tras día.
  • Tras ocho días la situación empeora. En los primeros días, el 64% de los usuarios se detendrán y verá al menos el 25% del contenido, mientras que un 1,5% verá el vídeo completo. Sin embargo, después de esa marca, la audiencia disminuye drásticamente. Para el día 14, la tasa desciende un 3% cada día.
  • La probabilidad de completar una venta disminuye después de dos semanas, pues es más alta durante los primeros 14 días de una campaña. A partir de ahí, el coste por adquisición aumenta en un 18%.
  • Los especialistas en marketing tienen solo tres días para convencer a los espectadores de que descarguen una aplicación. Si bien en esos primeros están dispuestos a hacerlo, a partir de los tres la tasa desciende drásticamente.

¿Cómo combatir el hastío del público hacia la publicidad?

Con el hastío de los públicos con la publicidad en los vídeos y la creciente demanda de la privacidad de datos se ha limitado la capacidad de los marketeros. Como solución, Ken Weiner, director de tecnología de GumGum, propone mejorar la experiencia de usuario.

«Como industria, no hemos dado prioridad a la experiencia del consumidor. Esto ha dado como resultado que los consumidores tengan experiencias frustrantes con los anuncios digitales, como ver el mismo una y otra vez. Para que los anuncios de vídeo digitales sean más efectivos y menos molestos, debemos adoptar nuevos enfoques innovadores», explica.

«No es que a los consumidores no les gusten los anuncios, es que cuando se les muestra un anuncio que no es relevante para ellos, se vuelve irritante», continúa diciendo. Al conocer el contexto del usuario, se puede crear un anuncio en base a ese entorno específico para que sea una experiencia fluida y no intrusiva.

Pompeii y PutosModernos destierran estereotipos riéndose de ellosAnteriorSigueinteUna marabunta de extraños irrumpe en la vida del protagonista de este spot de Apple sobre la privacidad

Noticias recomendadas