Social Media Marketing

Kim Kardashian cobra hasta 500.000 dólares por post en Instagram

¿Tiene preparada la billetera? Este es el astronómico caché de Kim Kardashian en Instagram

En el marco de una demanda presentada contra la firma de moda Missguided Kim Kardashian revela que cobra entre 300.000 y 500.000 dólares por post en Instagram.

kim kardashianEn unos documentos presentados ante los tribunales Kim Kardashian ha revelado inintencionadamente sus cuantiosos emolumentos en calidad de influencer. Y como ya sospechábamos, el caché de la buena de Kim es absolutamente sideral.

El pasado mes de febrero Kim Kardashian y su empresa, Kimsaprincess, Inc., presentaron en una corte de California una demanda contra la firma de moda Missguided en la que acusaban a esta compañía de “apropiación indebida” de la imagen de la “socialité” estadounidense.

Missguided, que acostumbra a lanzar réplicas de los “outfits” de las “celebrities”, publicó en sus redes sociales y en su página web imágenes de Kim Kardashian embutida en un llamativo vestido dorado junto a fotos de un “clon” (mucho más barato por supuesto) del traje lucido por la esposa Kanye West.

En su demanda Kardashian argumenta que Missguided se apropió indebidamente de su marca. Y en unos documentos presentados a principios de mayo ante los tribunales Kim Kardashian da cuenta del coste de sus colaboraciones en Instagram (esas que a Missguided le habrían salido totalmente gratis incurriendo supuestamente en una infracción).

Kim asegura que habitualmente recibe entre 300.000 y 500.000 dólares por publicar un único post en Instagram dando cuenta de las bondades de los productos de una compañía.

Y para colaboraciones a largo plazo con las marcas la “celebrity” estadounidense sella acuerdos multimillonarios, según recoge Business Insider.

Todd Wilson, que ejerce de consejero legal de Kim Kardashian, afirma en una declaración jurada que su cliente ha firmado tales acuerdos en numerosas ocasiones.

En un acuerdo de colaboración (con licencias incluidas) sellado recientemente por Kim Kardashian y una gran marca de consumo, ésta acordó remunerar, por ejemplo, con 6 millones de dólares anuales a la “socialité” norteamericana, sostiene Wilson.

De haberse formalizado de manera legal, la colaboración entre Kim Kardashian y Missguided habría tenido un coste mínimo de 5 millones de dólares, argumenta Todd.

En este sentido, Kim reclama a Missguided 10 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por su infracción. Y hace hincapié en que las fotos publicadas por la firma se prestan al equívoco, puesto que sugieren de manera intencionada que ella colabora con la marca cuando no es así en modo alguno.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir