Social Media Marketing

¿Tienen "miedo" las marcas de compartir datos con Facebook?

marcas brands humanos (2)Facebook quiere que las marcas sepan que sus datos están seguros, y para ello, ha empleado distintas armas de seducción para asegurar a los anunciantes que cuando comparten información para comprar anuncios en la red social los datos no son vistos por nadie más.

Este es el tipo de mensaje que Facebook suele enviar a los usuarios que necesitan garantías de privacidad y seguridad. Pero ahora, como signo de que su negocio de publicidad está madurando, la empresa de Mark Zuckerberg está tomando medidas para hacer que los "marketeros" se sientan seguros al compartir datos con la red social.

En las últimas semanas Facebook se ha estado reuniendo con "marketeros" para intentar que se sientan cómodos con la plataforma, sobre todo desde que lanzó la nueva tecnología de publicidad en el otoño. Ahora la compañía cuenta con un nuevo servidor de anuncios, Atlas, y productos publicitarios como Público Personalizado, que permiten a las marcas usar sus listas de correo electrónico y otra información de los clientes para orientar su marketing.

"Estamos hablando de una buena higiene de datos en el contexto de Facebook y más en general en todo el ecosistema", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad en Facebook.

Sin embargo, las marcas a veces son reacias a compartir sus datos con alguien, en una época en la que los hackers y las infracciones en las listas de correo electrónico robadas pueden convertirse en una auténtica pesadilla para el marketing y las relaciones públicas de una marca.

Además, los anunciantes tienen miedo de desprenderse de datos que podrían ser utilizados para beneficiar a un rival. ¿Y si Facebook deja que Pepsi sirva anuncios a los contactos de Coca-Cola? Aunque Facebook asegura que esto nunca sucedería, es una verdadera preocupación entre las marcas.

Facebook ha asumido un papel poco probable como defensor de los datos en el mundo de la publicidad, no sólo informando a las marcas sobre cómo se almacenan sus datos -o cómo no lo hacen – en la red social. Facebook, con estrechos vínculos con la empresa de marketing cloud Salesforce, también está empujando a los "marketeros" a invertir en mejores sistemas de gestión de datos por su propio bien.

Las compañías están dejando lentamente que sus datos actúen juntos con todos sus departamentos. "Facebook es líder en llevar a la industria a pensar más en las integraciones de datos y en los medios de comunicación", dijo Jared Belsky, presidente de la agencia de marketing digital 360i.

Hay clientes que son reacios a compartir demasiada información con Facebook, mientras que la compañía asegura que cuando una marca carga una lista de correos electrónicos de clientes para encontrar su público objetivo en la red social, la información se encripta y se elimina rápidamente."Hay un temor natural y generalizado respecto a dar datos, pero es solo miedo, no es la realidad", dijo Belsky.

Algunos expertos de la industria afirman que el creciente interés de Facebook por los datos es señal de que su negocio de publicidad está madurando, el cual ha estado construyendo nueva tecnología y capacidades de datos. Sullivan y Tim Campos, director de información de Facebook, dijo que conseguir que los "marketeros" se sientan seguros al integrar datos en las campañas publicitarias significa simplemente que el contenido patrocinado será mejor para los usuarios, que encontrarán mensajes más relevantes. "Los datos no tiene valor si no se están usando", dijo Campos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir