líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los despidos de Meta afectarán al 18% de la plantilla en España

El "tijeretazo" de Meta afectará al 18% de la plantilla de la compañía en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras llegar a acuerdo en la víspera de Nochebuena, el ERE en la filial española de Meta afectará al 18% de los 200 empleados de la compañía en nuestro país.

En 2022 a las empresas tecnológicas, cuyas arcas estaban otrora siempre a rebosar, pareció agotárseles la «baraka» y vieron mermados considerablemente sus ingresos. Una de esas compañías es Meta, cuya apuesta por el metaverso está resultando carísima y anunció el pasado mes de noviembre el recorte de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo para tratar de contrarrestar las pérdidas que han desangrado las cuentas de la matriz de Facebook en el transcurso del último año.

Tras el anuncio de este severo «tijeretazo», la plantilla de Meta en España era ya más que consciente de que se iba a ver considerablemente mermada. Finalmente, y tras llegar a acuerdo en la víspera de Nochebuena, el ERE en la filial española de Meta afectará al 18% de los 200 empleados de la compañía en nuestro país.

Según publica El Confidencial, las condiciones del ERE son en términos generales bastante beneficiosas para los trabajadores afectados, aunque muchos de los directamente concernidos por los despidos declaran sentirse engañados.

«Mucha gente dejó muy buenos trabajos para venir aquí. A finales del año pasado, se lanzaron a realizar contrataciones masivas en todos los países, Alemania, Israel, Holanda, Reino Unido, Portugal, España… Ahora, meses después, nos han echado otra vez a todos. Nos dijeron que veníamos a trabajar en la mejor compañía del mundo y a las primeras de cambio prescinden de nosotros. Nos han engañado», informa El Confidencial.

Las indemnizaciones conseguidas por los empleados de Meta en España son mayores que las logradas en EE.UU.

El ERE acordado en España contempla indemnizaciones bastante superiores a las obtenidas por los empleados de Meta al otro lado del charco. De hecho, los trabajadores afectados por los despidos continuarán cobrando su sueldo hasta el 1 de abril, si bien el acceso a su puesto de trabajo concluirá el 1 de enero de 2023.

Los empleados afectados serán indemnizados asimismo con una remuneración en acciones de Meta, lo cual forma parte denominado «garden leave», un plan para evitar que los trabajadores filtren información confidencial actualizada de la compañía y que la multinacional estadounidense acapare de nuevo titulares negativos en los medios de comunicación.

Han sido afectados por el ERE de Meta en España especialistas en marketing, ingenieros y comerciales, entre otros perfiles.

Los recortes en la plantilla contrastan los planes primigenios de Meta, que inicialmente había previsto contratar a 2.000 nuevos trabajadores en los próximos cinco años a fin de procurar impulso al metaverso al que la compañía ha fiado su propio futuro.

 

"The Conductor": Coca Cola protagoniza el primer anuncio del año y así da la bienvenida al 2023AnteriorSigueinteLos expertos de los países europeos se mojan: ¿cuáles serán las tendencias clave de la comunicación digital este 2023?

Contenido patrocinado