líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok Ad Awards celebra su tercera edición

TikTok Ad Awards celebra su tercera edición: fechas y candidaturas

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El 10 de junio abren las inscripciones para los TikTok Ad Awards, los premios que reconoce las campañas más creativas dentro de la plataforma.

TikTok ha anunciado la tercera edición de los TikTok Ad Awards, en la que se premiará las campañas más impactantes que han conquistado a los usuarios de la plataforma debido a su creatividad, autenticidad y resultados extraordinarios. Este año, el certamen añade una nueva categoría para celebrar estas campañas más innovadoras del upper funnel, y le da la bienvenida también a Países Bajos en el programa por primera vez.

Los premios se encuentran disponibles para Reino Unido, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia, Italia, España, Europa Central (Rumanía, República Checa y Polonia), los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia), Israel y los Países Bajos.

Por su parte, la comunidad de TikTok quiere que las marcas superen los límites creativos y por ello, los TikTok Ad Awards buscan poner el foco sobre las empresas que están superando estos límites creativos de la mejor manera, aportando contenido que entretiene a la comunidad de la plataforma.

«Estamos ante la tercera edición de unos galardones que premian la creatividad y la autenticidad, y reconocen el impacto positivo de las campañas publicitarias de las marcas en nuestra plataforma. TikTok es uno de los mayores escaparates publicitarios con los que las empresas pueden conectar con millones de usuarios de una manera disruptiva, así como aumentar el impacto de sus anuncios. La inversión publicitaria, la eficiencia de las ventas, las ventas incrementales y las ventas offline son algunos de los valores que se ven impactados gracias a la visibilidad que ofrece TikTok. Animamos a todas las marcas a participar en unos premios en los que se valorarán las campañas más creativas e innovadoras del año», ha comentado Teba Lorenzo, directora general de negocio de TikTok para España y Portugal.

Las candidaturas de los TikTok Ad Awards

Este año, los TikTok Ad Awards llegan con cinco categorías a las que las diferentes marcas podrán presentarse, entre las que se reconocerán las mejores campañas en base a la creatividad, la innovación y los resultados más destacados. Las categorías son las siguientes:

  1. Grates Branding: esta va dedicada a las campañas de Branding que hayan contado con una estrategia innovadora y una creatividad TikTok-first para impulsar los destacados resultados en el upper funnel.
  2. Greatest Performance: reúne a las campañas destacadas en el lower-funnel que hayan contado con un innovadora estrategia de campaña y creatividad TikTok-first para obtener buenos resultados en el lower-funnel.
  3. Greatest Creative: esta categoría premiará el enfoque creativo general de la marca en TikTok, incluyendo el uso estratégico de los paid peak y los beats orgánicos para impulsar los resultados en todo el funnel y establecer una presencia continua TikTok-first en la plataforma.
  4. Greatest Small Business: se trata de una categoría dedicada específicamente a las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que supieron aprovechar los anuncios de TikTok para alcanzar sus objetivos de campañas e impulsar sus resultados.
  5. Greatest TikTok: todas las candidaturas presentadas en las categorías de Greatest Branding, Greatest Performance, Greatest Creative se tendrán en cuenta automáticamente para el primer premio general Greatest TikTok. Greatest TikTok se concede a la mejor campaña global. En este caso se premiará a la campaña que haya aprovechado la creatividad de la plataforma con ideas innovadoras, TikTok-first, impulsando un mayor impacto a través del uso inteligente de productos publicitarios para conseguir su objetivos a través del marketing funnel.

Los expertos de la industria, el jurado de los TikTok Ad Awards

Tal y como ha sido en las anteriores ediciones, este año el jurado de los premios de TikTok está compuesto por profesionales de la industria publicitaria en España. Tratándose de expertos que conocen de primera mano las estrategias más creativas e innovadoras de las mejores campañas que se han presentado en el país.

«TikTok ha revolucionado la industria publicitaria, no sólo en España, si no a nivel mundial, al convertirse en el espacio perfecto para que las marcas puedan desarrollar sus estrategias publicitarias de una manera creativa e innovadora. Gracias a estos dos valores que aporta la plataforma, las empresas han logrado mejorar la efectividad e impacto de sus anuncios llegando a millones de personas. Es un verdadero honor presidir el jurado que valorará las mejores campañas publicitarias en esta plataforma, que está permitiendo a las marcas crecer, explotar su creatividad y generar un impacto positivo», ha indicado Roberto Fara, Chief Creative Officer Ogilvy Spain & Global Creative Lead Ogilvy One, y presidente del jurado de los TikTok Ad Awards.

El jurado español está compuesto por:

  • Presidente: Roberto Fara, Chief Creative Officer Ogilvy Spain & Global Creative Lead Ogilvy One.
  • Gonzalo Figari, President CdC and Founder of the Candy Store
  • Cristina Trenas, Cofundadora y Productora en Little Spain
  • Jesús Lada, Chief Creative Officer en Havas
  • Paco Mendoza, CEO Publicis España, Digitas WYSIWYG*, Nurun
  • Emiliano González de Pietri, Chief Creative Officer en McCann
  • Elisa Vergara, Head of Strategy en MeMe
  • Marisa Manzano, Business Development Manager en Adsmurai
  • Luis Conde, Cofundador y Director de Estrategia en FuegoCaminoConmigo
  • Cristina Barranco, Managing Director en Omnicom Group
  • María Alvarez, Managing Director en Dentsu X

Fechas y premios

Las campañas que se reconozcan con un galardón obtendrán diferentes premios: el trofeo de TikTok Ad Awards; créditos de los anuncios; la insignia de TikTok que permita promocionar el premio en redes sociales o en presentaciones de clientes; y colaboraciones paid media para promocionar a los ganadores. Además, los ganadores de los premios «Greatest TikTok», asistirán a la final del European Grand Prix.

La apertura de las inscripciones para los premios de TikTok será este 10 de junio y estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2024. Entre el 25 de septiembre y el 27 de noviembre, los jurados de cada país deliberarán y elegirán las mejores campañas, quienes recibirán el galardón en las diferentes galas locales que se celebrarán entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. Como colofón, el 27 de noviembre de 2024 se celebrarán el European Grand Prix entre los Greatest TikTok de cada país

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Starbucks Studios ya es una realidad: Starbucks da el salto a Hollywood con su nueva productoraAnteriorSigueinteLas ventajas de crear un negocio con PrestaShop

Contenido patrocinado