líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingtiktok

En solo 4 años la aplicación ha acumulado 800 millones de usuarios activos mensuales

7 de cada 10 adolescentes estadounidenses usan TikTok todos los meses

Una encuesta llevada a cabo por Stock Apps refleja que el volumen de adolescentes usuarios de TikTok es el perfil de edad más numeroso

TikTok ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos dos años. Desde la fusión de su equipo original con la app china Musical.ly en 2018, esta red social de vídeos cortos se propagó desde china al resto del mundo con un éxito abrumador. Una de las claves de su potencial es el fuerte apego que sienten los adolescentes hacia su dinámica, lo que la ha convertido en uno de los almacenes de público juvenil más grandes y efectivos de entre todo el panorama de redes sociales. Según un informe realizado por Stock Apps, más del 32% de los usuarios de TikTok son adolescentes; el perfil más numeroso en cuanto a edades.

TikTok, la favorita de los más jóvenes

Una encuesta llevada a cabo por Stock Apps el pasado otoño a unos 10.000 adolescentes reveló interesantes resultados sobre el posicionamiento de TikTok con respecto al resto de plataformas. En concreto, los datos colocaban a TikTok en la tercera posición de entre las redes sociales más populares, justo detrás de Snapchat y de la imbatible Instagram. 7 de cada 10 adolescentes estadounidenses afirmaron que usaban la aplicación al menos una vez al mes.

Otros datos recogidos a mediados de 2020 reflejaron que el 32,5% de los usuarios de Android de Tiktok pertenecen al grupo de edad de 10 a 19 años; siendo esta la mayor proporción con respecto a cualquier otro grupo de edad. A este rango le sigue la siguiente generación más joven, que abarca a usuarios de 20 a 29 años y que representa el 29,5% del total. En resumidas cuentas, estas cifras indican que más del 60% de los usuarios de Android de Tiktok son menores de 30 años.

Breve historia de TikTok

TikTok nació en China en 2016 con el nombre de “Douyin” y de la mano de la empresa ByteDance. Su objetivo fue expandirse desde China al mundo; lo que provocó que en tan solo un año desde su lanzamiento se idease el nombre “TikTok” para su versión internacional.

El movimiento clave llegó en 2018, cuando ByteDance adquirió Musical.ly por una cifra de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Musical.ly era otra startup china de redes sociales fundada en 2014 y cuya dinámica era básicamente lo que diferencia a TikTok de la competencia: vídeos cortos con música, filtros y efectos. La fusión de ambas aplicaciones provocó el efecto deseado, convirtiéndose en la base de ascenso global de TikTok.

El interés de diversas marcas e instituciones por el potencial comunicativo de TikTok han seguido impulsando su popularidad por todo el mundo. Además, la pandemia mundial y el confinamiento aceleraron este crecimiento, registrando a miles de nuevos usuarios que se engancharon a los retos virales y los contenidos de sus famosos favoritos.

En tan solo cuatro años desde su creación, esta aplicación ha logrado acumular a 800 millones de usuarios activos mensuales.

Hootsuite adquiere Sparkcentral, la plataforma digital líder de compromiso con el clienteAnteriorSigueinteAterriza la Quinta Edición de Marketing Rocks: Marketing, Negocios y mucho Rock´n´Roll

Noticias recomendadas