Social Media Marketing

Fondo para Creadores de TikTok

TikTok anuncia los primeros receptores del Fondo para Creadores de TikTok en Europa

Cinco creadores españoles están entre los primeros usuarios de Europa receptores del fondo de TikTok y muchos otros se unirán próximamente.

TikTokTikTok ha anunciado hoy los primeros receptores de su Fondo para Creadores, que contará con 60 millones de euros en Europa.

Los creadores españoles tendrán la oportunidad de optar a este fondo y algunos de los más increíbles de nuestro país como el famoso profesor de inglés, Robbie V (@letsspeakenglish), la artista @cluengoart, o el fotógrafo creativo @Jordi.Koalitic, son algunos de los primeros creadores seleccionados para beneficiarse del mismo.

El Fondo para Creadores de TikTok ha sido diseñado para ayudar a los creadores más ambiciosos a fomentar un modo de vida a través de contenidos de vídeo originales. El Fondo arrancará con 60 millones de euros en el primer año y aumentará hasta un total de al menos 255 millones de euros en un plazo de tres años, ofreciendo a las personas con talento la oportunidad de convertir su creatividad en una carrera, con decenas de miles de creadores europeos que podrán optar a ella.

Estos primeros creadores han sido reconocidos por su dedicación y compromiso en la creación de contenidos atractivos y útiles que conectan con su público y con la amplia comunidad de usuarios de TikTok. Estos primeros creadores son:

A partir del 1 de septiembre, todos los creadores podrán solicitar financiación a través del Fondo para Creadores de TikTok en Europa. Para poder ser elegidos, los usuarios deben tener al menos 18 años, contar con una base de más de 10.000 seguidores, tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con las Normas de la Comunidad de TikTok. Todos los creadores que cumplan los requisitos, podrán solicitar en la aplicación el Fondo para Creadores y recibirán cuotas mensuales regulares, en función del rendimiento del contenido.

Rich Waterworth, Director General de TikTok EU declaró: "La creatividad es la esencia de TikTok, y siempre nos esforzamos por apoyar y fomentar la comunidad que nos hace ser lo que somos. El Fondo para Creadores de TikTok en España ayudará a los talentos que dedican buena parte de su tiempo y esfuerzo a crear vídeos entretenidos, informativos e inspiradores para que todos los usuarios de TikTok los disfruten.

"Este mes celebramos dos años de TikTok en España y estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí en tan corto espacio de tiempo. TikTok ha tenido una gran acogida en España, lo que ha permitido que nuestra comunidad de creadores prospere. Estamos entusiasmados por la forma en que el Fondo para Creadores puede ayudar a apoyar aún más a nuestros creadores y nutrir la próxima generación de talento creativo en TikTok".

¿Qué significa este fondo para los creadores españoles?

@Jordi.koalitic, el famoso fotógrafo creativo con más de 17.3 millones de seguidores aseguró:  "Creo que es una buena iniciativa que puede motivar a otros jóvenes con talento artístico a unirse a la plataforma y dar rienda a su creatividad."

@Cluengoart, creadora de TikTok especializada en contenidos sobre dibujo y arte afirmó: “Para mí será la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta y dedicarme a mejorar mi contenido para todas las personas a quienes les pueda ser útil."

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir