Social Media Marketing

TikTok cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios

TikTok, la aplicación sobre la que su marca debería poner ya toda su atención

Analizamos cuáles son las claves del éxito de TikTok y sus datos. ¿Estamos ante el próximo rival de Instagram?

tiktokHace unos meses nadie sabía lo que era TikTok. Ahora la aplicación para crear vídeos cortos de 15 segundos propiedad de ByteDance se ha convertido en todo un fenómeno sobre el que las marcas deberían poner toda su atención.

En diciembre de 2018 la aplicación sumó 75 millones de nuevos usuarios lo que supone un incremento del 275% respecto al mismo periodo del año anterior ,de acuerdo a un reciente informe elaborado por Sensor Tower.

A pesar de estos datos todavía es una aplicación bastante desconocida. Aunque muchos no conozcan su nombre si que son capaces de identificarla como una aplicación diseñada para sincronizar nuestros labios con música. Una especia de karaoke online. pero una comparación más justa y cercana sería Vine.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La aplicación ha estado creciendo de forma constante desde que adquiriese a su principal competidor Musical.ly en noviembre de 2017 por 800 millones de euros. No fue hasta el mes de agosto cuando fusionó las bases de usuarios de ambas aplicaciones.

Una operación que dio a TikTok los mecanismos necesarios para crecer en todos los mercados occidentales donde no solo ha despertado el interés de millones de usuarios sino también de un creciente número de celebridades.

Y ese es uno de los puntos en los que debe focalizar sus esfuerzos para posicionarse al nivel de Instagram. TikTok tiene que conseguir explotar el mundo de las celebridades y conseguir que estas caigan rendidas a sus pies.

La aplicación cada vez más considerada como red social goza de una gran popularidad en China donde ha sido bautizada como Douyin. Cuenta con más de 120 millones de usuarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En números totales, TikTok reporta cifras que superan los 150 millones de usuarios activos diarios. La compañía habla de una base total de 500 millones. Unas cifras que han hecho que la publicidad no tarde demasiado en llamar a su puerta.

El pasado 26 de enero la aplicación mostró el que ha sido su primer anuncio. Se trata de una publicidad de la marca de comida a domicilio GrubHub. El anuncio se mostraba a los usuarios al iniciar la aplicación con una duración de cinco segundos.

Los usuarios han contado con la opción de pasar la publicidad de forma instantánea. Lo cierto es que la introducción de anuncios en formato pre-roll es una idea bastante novedosa en este tipo de aplicaciones. Por ejemplo, en Instagram no aparecen.

Y es la manera más lógica con la que ofrecer publicidad en un espacio en el que la gran mayoría de sus usuarios son miembros de la Generación Z.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como no podía ser de otro modo TikTok también cuenta con detractores e informes negativos. Algunos de estos señalan que es un foco de acoso. Viendo el panorama existente en las redes sociales esto no la hace peor que sus competidores.

A pesar de esto tenemos que ver la aplicación más allá de sus contenidos y la comunidad. Una de las claves de su éxito reside en que ha conseguido hacer de la edición de vídeos algo muy simple y accesible.

¿Continúa su marca sin prestar atención a TikTok?

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir