líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se arma hasta los dientes para hacer más segura su plataforma

Social Media MarketingTikTok ha actualizado sus políticas de contenido

TikTok actualiza sus políticas de contenido para proteger a sus usuarios

TikTok se arma hasta los dientes para hacer más segura su plataforma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok ha actualizado sus políticas de contenido a fin de hacer más segura su plataforma para la comunidad LGBTQ+ y los adolescentes y poner coto a contenidos potencialmente dañinos.

A TikTok se le ha echado en cara en múltiples ocasiones que sus normas (excesivamente laxas, según algunos) no protegen adecuadamente a sus usuarios. La app oriunda de China parece haber, en todo caso, haber tomado nota y ha actualizado sus políticas de contenido a fin de hacer más segura su plataforma para la comunidad LGBTQ+ y los adolescentes y poner coto a contenidos potencialmente dañinos.

Cormac Keenan, jefe de Confianza y Seguridad de TikTok, asegura que las novedades entrarán en vigor en breve. La red social, enfatiza Keenan, desea proteger de manera más contundente a los usuarios de «challenges» y actos peligrosos. TikTok tiene asimismo intención de reforzar su lucha contra los contenidos que dan alas a los trastornos alimenticios.

Las normas de TikTok serán por lo pronto más claras que antes en lo relativo a las ideologías de odio, en particular aquellas ideologías que colocan en la mirilla a comunidades históricamente marginadas como la comunidad LGBT+.

TikTok castiga además en sus nuevas políticas de contenidos prácticas como el «deadnaming» (llamar por su nombre de nacimiento a las personas transgénero o de género no binario) o el «misgendering» (referirse a una persona con un género con el que no se identifica). La red social pondrá asimismo palos en las ruedas al contenido que promueva las terapias de conversión para personas LGBTQ+ y la misoginia.

La plataforma está, por otra parte, trabajando en un nuevo sistema para identificar y restringir publicaciones en función de la edad del usuario. TikTok desea así salvaguardar a los menores de edad de contenido potencialmente nocivo.

Cuando entren en vigor las nuevas normas de TikTok, los usuarios podrán elegir «zonas de confort» para personalizar el contenido que realmente desean que llegue a sus ojos en esta red social. Y los padres tendrán la posibilidad de usar la función de control parental para que sus hijos no estén expuestos a determinados contenidos.

A la hora de determinar el nivel de madurez de los contenidos los creadores desempeñarán un rol de primer orden porque dispondrán de herramientas ad hoc para especificar la adecuación a ausencia de adecuación de los contenidos que producen a determinadas audiencias.

TikTok se está pertrechando asimismo de moderadores especializados en positivismo corporal, inclusión, derechos civiles y otros temas para poder tomar así decisiones más informadas cuando algún contenido haya sido puesto en la picota.

Temas

TikTok

 

¿Cómo un periódico puede cambiar la vida de sus lectores? Esta inspiradora campaña lo muestraAnteriorSigueinteVRM y La Federación Francesa de Tenis organizan experiencias VIP de Roland- Garros

Contenido patrocinado