líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres son las principales usuarias de TikTok

TikTok bate récord en México: alcanza los más de 57 millones de usuarios activos

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Aunque en algunas empresas y países ya han vetado esta red social, TikTok cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo.

La conocida red social china está triunfando en México, ya que ha llegado a convertirse en la segunda aplicación non-games más descargada a nivel mundial, según los últimos datos de la plataforma de social media y atención multicanal al cliente Buzzmonitor.

Aunque en algunas empresas y países ya han vetado esta red social, TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, contando con un crecimiento y penetración constante. Además, su contenido también se puede ver en otras redes sociales, ya que es compartido en Instagram, Twitter y Facebook y reconocido por su marca de agua.

TikTok y su triunfo en México

Según la investigación publicada por Buzzmonitor, TikTok cuenta en México con más de 57,5 millones de usuarios activos, posicionándose así en el quinto puesto de entre las redes sociales más utilizadas en este país. Incluso la red social china ya está por encima de redes sociales que llevan más años en activo, como es el caso de Twitter.

TikTok ha tenido un crecimiento anual del 25% en México, lo que le ha hecho subir del octavo lugar en el que se encontraba en el año 2021 (46,8% de usuarios), al quinto lugar en 2022 (70,4% usuarios).

Ranking de redes sociales en México

En la primera posición de las plataformas de social media preferidas por los mexicanos se encuentra Facebook, que cuenta ya con el 35,5% de los usuarios de entre 16 y 64 años.

En segundo lugar, se encuentra WhatsApp, que cuenta con un 25,8% de personas, y, en tercer lugar, no podría estar otra red social que no fuera TikTok, la cual superó incluso a Instagram y se posiciona como la plataforma de social media que se encuentra en la tercera posición en México con el 14,1% de los usuarios.

Siguiendo el ranking, en la cuarta posición se encontraría Instagram, con el 12,6% de los usuarios mexicanos.

El impacto de TikTok es tan alto que desde 2021 aparece en el primer puesto de plataformas non-game con más descargas móviles, seguido de WhatsApp y la red social de meta Facebook.

TikTok es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Exactamente, los usuarios gastan de promedio una hora al día en esta red social a nivel mundial.

Tal ha sido el boom de esta herramienta que incluso se ha estrenado en el ranking de gastos del consumidor para México en 2023, ocupando la séptima posición, y compitiendo incluso con otras plataformas conocidas a nivel mundial como son Disney+, HBO Max, YouTube, Tinder y Star+, entre otras.

Las mujeres, las principales usuarias de TikTok

Aunque TikTok es una red social muy utilizada a nivel mundial, tanto por hombre como por mujeres, son estas últimas las que más usan esta red social.

En datos, las mujeres representan el 58,3% de los usuarios en la red social china, y los perfiles de Lifestyle son los que más destacan en el país.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Nace Publicis Teide con una campaña para Cepsa que es un "espectaculow"AnteriorSigueinteYan Graller y Alan Son ganan los Young Lions Design 2023 de FutureBrand, Yoigo y SCOPEN

Contenido patrocinado