líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok

Social Media MarketingEn China TikTok limitará el tiempo diario de uso a los menores de 14 años

Los menores de 14 años no podrán usar TikTok más de 40 minutos al día en China

TikTok "castiga" a los menores de 14 años en China con un límite de 40 minutos de uso al día

Douyin, la versión de TikTok en el mercado chino, se dispone a imponer restricciones en el tiempo diario de uso a los menores de 14 años, que podrán conectarse a la red social un máximo de 40 minutos al día.

Los más jóvenes beben los vientos por la que es sin duda la red social más en forma del momento: TikTok. Quizás por ello y para proteger adecuadamente a los menores, la versión de la famosa app en el mercado chino, Douyin, se dispone a imponer restricciones en el tiempo diario de uso a los menores de 14 años, que podrán conectarse a la red social un máximo de 40 minutos al día.

Al igual que los videojuegos, contra los que el Gobierno chino ha iniciado una auténtica cruzada en los últimos tiempos, la réplica en el gigante asiático de Douyin constituye una distracción potencialmente peligrosa para los niños y por eso la filial de ByteDance ha tomado la determinación de introducir restricciones.

De ahora en adelante los menores de 14 años podrán zambullirse en Douyin 40 minutos diarios como máximo y deberán hacerlo entre las 6 y de la mañana y las 10 de la noche.

Para aplicar este control en cuanto a tiempo de uso los niños deberán, eso sí, estar registrados con su nombre y su edad reales. Por esta razón ByteDance, la matriz de Douyin y TikTok, está instando a los padres chinos a ayudar a sus hijos a completar el proceso de autentificación en la app a fin de verificar su identidad y su edad.

Douyin controlará asimismo la naturaleza del contenido que consumen en su plataforma los más jóvenes

Más allá del límite en cuanto a tiempo de uso, Douyin tiene intención asimismo de modificar el contenido que llega a los ojos de los menores de 14 años en su plataforma haciendo particular hincapié en el contenido relacionado con la ciencia, el arte, la naturaleza y la historia.

Las medidas adoptadas por la hermana en el mercado chino de TikTok están perfectamente en sintonía con los preceptos de la NPPA, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del Ejecutivo de Pekín. Esta institución ya estableció hace unas semanas un límite de 3 horas a la semana para los videojuego online, a los que tildó de «opio para el espíritu».

En Occidente las redes sociales están implementando también sistemas de verificación enfocados a los menores de edad, aunque no lo están haciendo por el momento para imponer restricciones en el tiempo de uso como en el gigante asiático.

Instagram ha adoptado, por ejemplo, medidas de seguridad para evitar que los menores de 18 años puedan recibir mensajes de adultos que no les sigan. Y hay asimismo regulaciones que afectan a la publicidad que contemplan los menores de edad en esta plataforma.

Además, tanto en Instagram como en TikTok a los menores de 16 años que se registran se les adjudica automáticamente una cuenta privada con el último objetivo de blindar el contenido que allí publican y evitar que hablen con desconocidos.

Temas

TikTok

 

Komvida Organic Kombucha: el refresco saludable de moda del Siglo XXIAnteriorSigueinte"Tan fácil como hablar", la campaña de Libon que aterriza en España de la mano de Mi Querido Watson

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado