líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se mira en el espejo de Twitch y clona sus suscripciones de pago para directos

Social Media MarketingTikTok lanzará próximamente en fase beta suscripciones de pago para directos

TikTok estrena suscripciones de pago similares a las de Twitch

TikTok se mira en el espejo de Twitch y clona sus suscripciones de pago para directos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Consciente del fenomenal gancho de Twitch, TikTok ha decidido seguir los pasos de esta plataforma con el lanzamiento en fase beta de suscripciones de pago para directos.

No contento con hacer muchísima pupa a Facebook e Instagram, TikTok ha decidido poner ahora en la mirilla a otra plataforma de muchísimo relumbrón con el ánimo de restarle fulgor (o al menos intentarlo). Nos referimos a Twitch, el canal que ha catapultado al estrellato al «streamer» Ibai Llanos. Consciente del fenomenal gancho de Twitch, TikTok ha decidido seguir los pasos de esta plataforma con el lanzamiento en fase beta de TikTok Live Studio.

Este programa, que TikTok anunció en 2021 y presenta ahora en fase beta, permitirá a los usuarios de la red social procurar soporte económico a sus «streamers» favoritos, que podrán obtener beneficios económicos con sus emisiones en directo mediante las suscripciones de pago.

TikTok Live Studio saldrá del cascarón el próximo 26 de mayo con tan solo unos cuantos creadores a bordo, que serán los primeros en probar este programa. Apoyándose en esta funcionalidad de nueva hornada, TikTok quiere atraer a más usuarios y también que estos inviertan aún más tiempo en la app apoyándose para ello en las emisiones en directo y distanciándose de los vídeos cortos que proporcionaron en su día fama de dimensiones planetarias a la app oriunda de China.

Las suscripciones de pago de TikTok tendrán un coste similar al de las de Twitch

Este nuevo programa de TikTok presenta muchas concomitancias con Twitch y, como en la filial de Amazon, los creadores en él involucrados serán agasajados con prebendas económicas mediante la venta de suscripciones.

En TikTok Live Studio el coste de las suscripciones para las emisiones en directo será similar al de los paquetes de Twitch, que tienen un precio de salida de 3,99 euros al mes en España, según TechCrunch.

Quienes abonen esta cantidad en TikTok disfrutar de ventajas como chats creados ad hoc para tener un contacto más directo con sus «streamers» predilectos, y calcamonías personalizadas (también inspiradas a todas luces en Twitch).

Para tomar parte en TikTok Live Studio y recibir o pagar una suscripción la red social oriunda de China exigirá a los interesados tener al menos 18 años. Además, los creadores que deseen tomar parte en este programa deberán tener un mínimo de 1.000 seguidores en TikTok.

Los creadores que habitan en su universo son el activo más valioso de TikTok y por eso la red social quiere fidelizarlos poniendo a su disposición más opciones para llenarse los bolsillos en sus dominios sin estar necesariamente a expensas de acuerdos externos con grandes marcas.

 

Josefina Pérez Portillo, nueva Directora de Marketing de MUBI EspañaAnteriorSigueinteEmprender en comunicación, un manual de Gloria Jiménez-Marín y Rodrigo Elías Zambrano

Contenido patrocinado