
Social Media MarketingTikTok comenzará a compartir sus ingresos publicitarios con los creadores
TikTok compartirá sus ingresos publicitarios con los creadores
TikTok compartirá su suculenta tarta publicitaria con los creadores de contenido
Al nuevo programa de TikTok podrán sumarse única y exclusivamente los creadores y los "publishers" con al menos 100.000 seguidores a su vera en la red social.
TikTok brindará a los creadores de contenido de su plataforma una nueva modalidad para ganar dinero. La red social oriunda de China comenzará a compartir parte de sus ingresos publicitarios con los creadores cuando sus vídeos se reproduzcan junto a determinados anuncios.
Este programa de nueva hornada se mira de alguna manera en el espejo del método utilizado por YouTube para remunerar a sus creadores. Bautizado con el nombre de TikTok Pulse, el nuevo programa de TikTok permitirá que la publicidad se abra paso junto a vídeos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.
A este programa podrán sumarse única y exclusivamente los creadores y los «publishers» con al menos 100.000 seguidores a su vera en TikTok.
TikTok debutará primero en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a más mercados
La famosa red social compartirá específicamente con los creadores el 50% de sus ingresos publicitarios en TikTok Pulse. Se trata de un porcentaje muy similar al que YouTube ofrece a sus creadores, que son agasajados con el 55% de los ingresos derivados de la publicidad en la plataforma de vídeo de Google.
TikTok Pulse verá por lo pronto la luz el próximo mes de junio en Estados Unidos y el programa se hará extensivo a otros mercados a largo del próximo otoño, según publica The Verge.
Hasta ahora la principal fórmula de TikTok para remunerar a sus creadores ha sido el denominado «Creator Fund», que paga a usuarios seleccionados en base a la popularidad de sus vídeos. Los creadores se lamentan, no obstante, de que los ingresos emanados de este programa son pequeños e inconsistentes (por lo que «Creator Fund» no estaría, por ende, a la altura de las fórmulas, mucho más eficaces, utilizadas por YouTube para remunerar a sus creadores).
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto