líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tik Tok destaca la importancia de garantizar un espacio seguro para los usuarios

TikTok, contra la incitación al odio en internet

TikTok se une al Código de Conducta para la lucha contra la incitación ilegal al odio en internet e insta a otras redes a que se sumen.

Tik Tok lucha contra el odio en internet

«Mi equipo y yo trabajamos para promover una experiencia segura y positiva para que todos, desde los artistas emergentes hasta los abuelos bailarines, puedan expresar su creatividad libremente». Así habla Cormac Keenan, Head of Trust and Safety de EMEA para TikTok. La Plataforma ha anunciado en un comunicado oficial su unión al Código de Conducta e la Comisión Europea para la lucha contra la incitación ilegal al odio en internet. Del mismo modo, hacen un llamamiento implícito al resto de plataformas y redes sociales que comparten el espacio más transitado de Internet para que se sumen a este posicionamiento.

Keenan alude a la tolerancia, la diversidad y la convivencia como los aspectos que diferencian a TikTok de otras redes sociales. Desde esta perspectiva tan orgullosa enfatizan su deseo de seguir construyendo una comunidad basada en la positividad, la coexistencia pacífica y la expresión libre de prejuicios. En definitiva, un espacio seguro para sus usuarios y libre de amenazas o actitudes ilícitas.

TikTok vuelve a incidir mediáticamente en la relevancia de respetar al pie de la letra sus Normas de la Comunidad. Estas prohíben cualquier acción o forma de discurso, divulgativa o no, relacionada con odio, machismo, antisemitismo, racismo y homofobia, así como la negación de tragedias universales como el Holocausto o la esclavitud. Todo usuario de esta red social se compromete a la aceptación de estas normas en el momento de ingresar como usuario.

En definitiva, el comunicado es un llamamiento a la necesidad de seguir trabajando por luchar contra las agresiones y los comportamientos poco éticos en redes sociales, siendo este un escenario donde el anonimato puede enmascarar diversas acciones de odio. “Cada uno de los progresos que hacemos, nos acerca más a una experiencia como comunidad más acogedora para la gente en TikTok y en el mundo”, concluye Keenan.

 

Se desatan las protestas en Sudáfrica a raíz del anuncio racista de esta cadena de drogueríasAnteriorSigueinteLos Días C 2020: Este año el evento será online y presencial

Noticias recomendadas