líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok corre que se las pela y adelanta ya a YouTube en cuanto a tiempo de uso

Social Media MarketingTikTok corre que se las pela y en algunos mercados supera ya a YouTube

No hay quien pare a TikTok, que ya supera a YouTube en algunos mercados

TikTok corre que se las pela y adelanta ya a YouTube en cuanto a tiempo de uso

De acuerdo con un reciente estudio de App Annie, TikTok ha adelantado ya a YouTube en cuanto a tiempo de uso en Estados Unidos y Reino Unido.

YouTube se ufanaba hasta hace no mucho de ser la red social número uno desde el punto de vista del consumo de vídeo (que el usuario devora con absoluta delectación en la red de redes). Sin embargo, desde la entrada en escena de TikTok la veterana plataforma de vídeo está acusando las durísimas embestidas de la app oriunda de China. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por App Annie en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, TikTok ha adelantado ya a YouTube en Estados Unidos y Reino Unido. TikTok continúa, no obstante, a la zaga de YouTube en Corea del Sur y en Japón.

En Estados Unidos los usuarios de TikTok dedicaron a la app una media de 25 horas en junio de 2021, un 51% más que a finales de 2019. YouTube, por su parte, se tuvo que conformar con un promedio de uso de 23 horas, una cifra que se ha mantenido más o menos estable en el último año y medio.

La brecha entre TikTok y YouTube es aún más acusada en Reino Unido, donde los usuarios volcaron una media de 26 horas en la primera app y apenas 16 horas en la segunda. Estas cifras están en sintonía con el fulgurante y meteórico crecimiento (+81%) protagonizado por TikTok desde diciembre de 2019 en tierras británicas. El consumo dedicado a YouTube se ha mantenido, por el contrario, más o menos inalterable durante el mismo periodo.

Pese a la pujanza de TikTok, los marketeros no terminan de confiar del todo en los formatos publicitarios de esta plataforma

Si posamos la mirada en Corea del Sur, YouTube sigue ganando por goleada a la red social emergente TikTok. En el país asiático los usuarios invirtieron una media de 39 horas en la app de YouTube durante junio de 2021. Se trata de abultadísima cifra que duplica a la de TikTok, con un promedio de consumo de 15 horas. Así y todo, la app china ha pegado un brinco del 90% en los últimos meses en Corea del Sur.

La misma tendencia observada en Corea del Sur es asimismo visible en Japón, donde el promedio de uso de YouTube (25 horas) duplica al de TikTok (13 horas). En el país del Sol Naciente ambas plataformas han crecido mucho desde el punto de vista del consumo. TikTok ha pegado un brinco del 53% y YouTube ha protagonizado un alza del 28% desde diciembre de 2019.

Tanto TikTok como YouTube prometen beneficiarse de los cambios en los presupuestos de marketing, un cambio que están favoreciendo ostensiblemente al vídeo online, al influencer marketing y a las redes sociales, que son las plataformas que más desplegarán las alas en 2022.

Conviene, no obstante, hacer notar que aunque el 72% de los marketeros tilda la publicidad en TikTok de innovadora, solo el 28% tiene a bien calificarla de confiable. YouTube, por su parte, halla un mejor equilibrio entre confianza e innovación.

En el caso de YouTube el crecimiento más acelerado echa raíces en los dispositivos de televisión conectada, mientras que TikTok están expandiendo su base de usuarios entre audiencias de mayor edad.

TikTok tiene a su vera a una audiencia mayoritariamente femenina y joven, mientras que YouTube goza de más predicamento entre los hombres y el público más adulto.

 

El Ojo premia la Eficacia y las ideas que rompan paradigmasAnteriorSigueinteLa apuesta por el talento, el gran reto al que se enfrentan las empresas que buscan una transformación digital efectiva

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado