líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok anuncia una nueva función publicitaria para acercar a creadores y marcas

Social Media MarketingUna creadora de contenido utilizando el móvil en un trípode

TikTok anuncia una nueva función publicitaria para acercar a creadores y marcas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

TikTok ha anunciado la función Branded Missions, para impulsar el contenido de las marcas con la ayuda de los creadores.

TikTok está poniendo en marcha una nueva función que facilitará a las marcas la conexión con los creadores, especialmente con los que tienen potencial, pero son más difíciles de encontrar por tener menos seguidores.

Branded Missions (Misiones de Marca) es el nombre de la herramienta. Esta permitirá a las empresas compartir un briefing con la comunidad de creadores, como una forma de atraer contenido generado por los usuarios.

De este modo, la marca hará una especie de «convocatoria» para que los creadores que tengan más de 1.000 seguidores (y mayores de 18 años) creen un contenido que encaje con lo requerido.

Las firmas seleccionarán los vídeos que consideren y será entonces cuando el creador reciba el ingreso, que siempre estará estipulado en el texto inicial, para que sean los usuarios los que decidan si les interesa o no. Cabe destacar que pueden presentar hasta tres vídeos por encargo.

Es una manera de conectar más fácilmente (y sin intermediarios como agencias) a los creadores más pequeños u ocasionales con las marcas.

Branded Missions de TikTok beneficiará a marcas y creadores

Para los primeros, supone una ventaja si no se alcanzan los 10.000 seguidores, puesto que es en ese momento cuando se eligen como creadores oficiales de TikTok y tienen más conexión con las marcas. Por su parte, las marcas podrán obtener contenido original de la comunidad para generar campañas de marketing.

Branded Missions se encuentra actualmente en fase beta y está disponible en determinados mercados de Estados Unidos y de todo el mundo. Desde TikTok informan de que será accesible desde otros países a finales de este año.

«Las marcas necesitan una gran cantidad de contenido, y es difícil crear contenido exitoso en TikTok de forma interna», asegura Mae Karwowski, fundadora y directora ejecutiva de Obviously. «Hemos visto que muchos de ellos se han esforzado en la creación de vídeos cortos y contenido publicitario que funciona en TikTok», continúa remarcando.

«Esto también podría ayudar a las marcas más pequeñas que no pueden permitirse una agencia a encontrar el ajuste adecuado con los creadores y elegir ciertos vídeos como anuncios en unos pocos clics», comenta Alessandro Bogliari, cofundador y CEO de The Influencer Marketing Factory.

Temas

TikTok

 

Coca-Cola presenta la plataforma musical Coke Studio a nivel global con esta campañaAnteriorSigueinteConectar con las emociones positivas o cómo ganar las próximas elecciones

Contenido patrocinado