líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disturbios en los cines durante la proyección de Creed 3 por culpa de TikTok

TikTok y la película Creed 3 desatan una ola de gamberradas en los cines europeos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una tendencia de TikTok habría causado motines en los cines de varias ciudades alemanas y francesas durante la proyección de la película Creed 3.

Durante el último fin de semana han comenzado a circular en TikTok vídeos de gente joven sembrando el caos en las salas de cine de varias ciudades francesas y alemanas durante la proyección de la película Creed 3, que se estrenó el pasado viernes. Y parapetada tras estas semejantes algaradas estaría una tendencia de TikTok que entroncaría directamente con otro cacareado «challenge» que se hizo viral el año pasado en la famosa red social.

En los vídeos, etiquetados con el hashtag #Creed3, espectadores mayoritariamente jóvenes gritan, saltan sobre los asientos de las salas de cine y arrojan snacks al suelo.

Tales vídeos habrían sido filmados en las salas de cine de al menos tres ciudades alemanas, Bremen, Hamburgo y Essen, y habrían tenido lugar asimismo tumultos similares en la vecina Francia.

@uncasadepapel #bremen #creed3 #kino #schlägere #hb #fy #fyp? #creed #eskalation #cinespace #28 #hamburg ? Originalton – Erwin.brmn

En Essen, por ejemplo, 40 personas se habrían negado a abandonar la sala de cine hasta que se personaron en el lugar de los hechos varios coches de policía. Quienes gestionaban esta sala de cine no tuvieron más remedio que cancelar la proyección del filme Creed 3.

La policía de Essen sospecha que la ola de gamberradas que ha tenido lugar en los últimos días no obedece en modo alguno a la casualidad y estaría al parecer emparentada con una tendencia de TikTok.

@sh1rin.mh Hamburg halt was soll man sagen #fyp #viral #fyfy #foryou #creed3 #fetze #hamburg ? Do It Again (feat. 2Rare) – NLE Choppa

«No puede descartarse que este tipo de acciones echen raíces en una tendencia de TikTok. El objetivo es causar alboroto para que la proyección de la película sea en último término cancelada, lo cual ocasiona lógicamente un trastorno para quienes acuden simplemente al cine para ver Creed 3 sin ánimo de protagonizar vídeos posteriormente subidos a TikTok. Urgimos a la gente a no seguir está tendencia», subraya la policía de Essen en un comunicado emitido este domingo.

Las personas involucradas en el incidente en Essen no se enfrentan a cargos criminales, pero podrían tener que cubrir daños de naturaleza material. Al fin y al cabo, quien causaron el motín sumieron la sala de cine en el caos y la llenaron de suciedad.

No es la primera vez en todo caso que se producen en los cines motines (alentados por TikTok) durante la proyección de una película. El año pasado tuvieron lugar incidentes similares en Alemania y Reino Unido durante el debut en los cines del filme Minions: el origen de Gru. En aquella ocasión jóvenes ataviados con traje subieron a TikTok vídeos etiquetados con el hashtag #gentleminions en los que gritaban y causaban disturbios durante la proyección de la película.

@thetraffordcentre The gentleminions have arrived at Traf ? ? :@m77zyz #gentleminions #minions #suit #kingbob #fyp ? original sound – The Trafford Centre

Universal Pictures, la productora de Minions: el origen de Gru, salió incluso a la palestra para hacerse eco (de manera paradójicamente positiva) de la tendencia #gentleminions. «Para todos aquellos que se presentan trajeados en los cines para ver Minions: el origen de Gru: os observamos y os amamos».

Mucho menos positivas son, por el contrario, las reacciones a los vídeos nacidos al calor de la tendencia #Creed3 en TikTok. Hay quienes se lamentan de que la tendencia aleja aún más a la gente de los cines, cuyas arcas se están desangrando por culpa de la pandemia y el creciente auge de los servicios de vídeo en streaming.

Temas

TikTok

 

¿Es la IA una bendición o una maldición para la creatividad? Los pros y los contras de esta tecnologíaAnteriorSigueintePor qué algunos supermercados están dando portazo a marcas como M&M's, Snickers y Whiskas

Contenido patrocinado