líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok cumple 5 años: Cómo ha llegado a convertirse en la quinta red social favorita

Social Media MarketingUn móvil con el logo de TikTok

Las cifras de TikTok con motivo de su quinto cumpleaños

TikTok cumple 5 años: Cómo ha llegado a convertirse en la quinta red social favorita

TikTok celebra sus cinco primaveras como la quinta red social favorita del mundo y la séptima más utilizada a nivel mundial.

Para TikTok, 2020 supuso un trampolín. Las restricciones y el mayor tiempo pegados a las pantallas llevaron a los usuarios a adentrarse en esta plataforma. Ahora, es muy común encontrarnos con gente por la calle grabando bailes para subirlos a la red social, que se ha convertido en la quinta favorita en todo el mundo, con un 4,3% que la elige.

Esa posición coincide justo con el quinto cumpleaños de TikTok, que fue lanzada al mercado chino en septiembre de 2016 como Douyin. No fue hasta un año más tarde cuando vio la luz en otros países bajo el nombre que tiene ahora. La aplicación estuvo disponible en todo el mundo a partir del 2 de agosto de 2018, cuando se fusionó con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly.

En ese período de tiempo, la plataforma ha conseguido situarse como la séptima plataforma más usada del mundo, con 732 millones de usuarios. Es uno de los datos que se extraen del informe ‘Digital 2021 del mes de julio’, elaborado por Hootsuite y We Are Social. En los primeros lugares del ranking encontramos a algunas de las más veteranas, como Facebook (2.853 millones) o YouTube (2.291 millones).

Sin embargo, el caso de TikTok es diferente en el sentido de que cuenta con menos años de trayectoria. Cabe destacar su especial calado en los más jóvenes, ya que es este grupo, el conformado por personas de entre 16 y 24 años, el que más la elige como su plataforma favorita. El siguiente tramo que más la prefiere es el de quienes tienen entre 25 y 34 años. Por supuesto, los mayores de 55 son los menos convencidos. Estos últimos son fieles a Facebook y a WhatsApp.

La plataforma continúa creciendo cada día, también en número de usuarios. En junio de este año, la app registró 57 millones de descargas a nivel mundial. Por eso se ha convertido en uno de los espacios en los que las marcas quieren estar presentes, sobre todo porque es esencial para alcanzar a la gran audiencia de la misma, la Generación Z. Los vídeos cortos, fáciles y que se pueden viralizar son los preferidos de este target que tanta curiosidad despierta en las firmas.

Temas

TikTok

 

El diseño como elemento clave para impulsar la inclusión y corregir las desigualdades de géneroAnteriorSigueinteUn coche fúnebre circula con el mensaje "No te vacunes" en una campaña tan macabra como eficaz

Contenido patrocinado